IU-Verdes pide una comisión de investigación sobre el presunto pago de obras a particulares por el Ayuntamiento de Alcantarilla

IU-Verdes de Alcantarilla presentará una moción al próximo Pleno municipal para pedir la creación urgente de una comisión de investigación formada por los grupos municipales al objeto de que el alcalde, Lázaro Mellado, y el gerente de la empresa Obyser Mediterráneo, aclaren el presunto pago de facturas de obras a particulares por el Ayuntamiento.

La concejala de IU-Verdes, Carmen María Pina, ha adelantado que su formación está estudiando la posibilidad de personarse en esta causa, iniciada por el gerente de la empresa al denunciar ante la Fiscalía que el consistorio, entre 2007 y 2009, le encargó que acometiese varias obras a beneficio de particulares pagadas con dinero procedente de las arcas municipales.

Pina ha explicado que de probarse estos hechos los cargos públicos implicados podrían estar incurriendo en varios delitos, entre ellos malversación de fondos públicos y, por tanto, "deberían asumir el coste total de las obras de su propio bolsillo", resarciendo así a los vecinos y vecinas de Alcantarilla de un coste sufragado con dinero público, algo "de todo punto injustificable"

"IU-Verdes no va a permitir los desmanes del alcalde", ha sostenido la edil, para quien esta situación "demuestra una vez más la necesidad de un cambio de gobierno que ponga fin a las políticas de derechas y a la ineficacia e ineptitud política del PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES