Alcantarilla entrega sus premios de la mujer

Al Club Alcantarilla Fútbol Sala Femenino, a nivel institucional y a Consuelo Ruiz Gómez, el premio individual

Los más de 200 escolares de los distintos Centros de Enseñanza de Alcantarilla, disfrutaron con el Rap de la Igualdad que han venido trabajando durante estos últimos días

El Centro Cultural "Infanta Elena", se llenó en esta séptima edición para presenciar la VII Gala de los Premios de la Mujer de Alcantarilla, que son otorgados por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Sanidad, dentro del área de Mujer. En esta ocasión con la masiva presencia de alumnos y alumnas de todos los Centros de Educación Infantil y Primaria, así como IES de Alcantarilla, con la Campaña de Igualdad del curso escolar 2014-2015, "Cantar la Igualdad", en la cual han participado y han hecho participar a todos los asistentes cantando el "RAP DE LA IGUALDAD", surgido del trabajo realizado en dicha Campaña, llevada a cabo por la empresa de animación La Tapia, siendo su monitor Domingo Pérez, quién a coordinado este Rap, en el que han participado los más de 400 personas asistentes al acto.

La teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Salud Hernández Aulló, ha dado lectura al Manifiesto 8 de marzo, que a nivel institucional se ha previsto desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Junto a los premios, las galardonadas han recibido otro muy significativo premio, unos ramos de realizados con globos y otros materiales, realizados como ya lo vienen haciendo durante varias ediciones por las personas mayores del Centro de Estancias Diurnas "Pedro Hernández Caballero".

Tremendamente emotivo ha sido el homenaje que se le ha tributado a la premiada con el Premio de la Mujer 2015, a nivel Individual, CONSUELO RUIZ GÓMEZ, directora del Centro de Cáritas del barrio de San José Obrero, desde el año 2007 y desde 2000 trabajando en la promoción y formación con las mujeres a través de la Asociación Mujeres Hileras de Alcantarilla. En donde ha encontrado no solo el calor de los vecinos y vecina del Barrio de San José Obrero de Alcantarilla, al que llegó hace 40 años ahora, participando en la Asociación de Vecinos. En 1978 comenzó con el proyecto de desarrollo comunitario a través de la Asociación Taller de la Ciudad, así como desde 1980 es miembro de Caritas y participo en la Interparroquial de Alcantarilla. Este galardón se le concede al ser claro ejemplo de mujer comprometida en ayudar a los demás, principalmente a los más necesitados, de una forma totalmente desinteresada y con gran dedicación, siendo colaboradora de distintas asociaciones, entidades y colectivos durante toda su vida, entre los que se encuentran los mencionados anteriormente.

El Premio a nivel Institucional, se le ha entregado a la ASOCIACIÓN DEPORTIVA "ALCANTARILLA FÚTBOL SALA FEMENINO", al destacar con esta entidad deportiva para la promoción del deporte femenino, en concreto del fútbol sala, en el municipio, a nivel regional y nacional. Contando con alrededor de unas 120 personas en la estructura del Club, formando parte de los cinco equipos que tienen compitiendo en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil, Preferente Regional y Segunda División Nacional, así como las Escuelas Deportivas. Ha día de hoy es el mayor Club de fútbol sala en cuanto a número de equipos de toda la Región, y uno de los que en su filas, cuentan con las categorías y todos ellos de femeninas. Teniendo el proyecto, en la actualidad, la gran misión de crear una base sólida desde las categorías más pequeñas, para conseguir tener un equipo en las categorías nacionales del fútbol sala femenino para poder defender por las diferentes ciudades de España el nombre del Club y el de nuestro Municipio.

Estos Premios, que se otorgan en su séptima edición, se enmarcan dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Alcantarilla con motivo del Día Internacional de la Mujer, institucionalizándose los mismos con el fin de reconocer la labor desarrollada por aquellas personas o entidades que en su vida o hacer diario, favorecen y ayudan a una plena integración de la mujer en la realidad laboral, social y cultural del Municipio.

Las actividades se completan mañana sábado, 7 de marzo, en el Centro Cultural "Infanta Elena", a las 21:00 horas, con la representación la obra de teatro: "016, ejercicio fallido para mujeres", con Entrada Benéfica de donación de alimentos a beneficio del Comedor Social Beata Piedad de la Cruz de Alcantarilla. '016. Ejercicio fallido para mujeres', escrita por el dramaturgo murciano Fulgencio Martínez Lax e interpretada por los actores Blanca Moyá y Morgan Blasco, el texto aborda todo lo que se esconde detrás de la violencia de género: la incertidumbre, la perplejidad, la incomprensión, la angustia, la soledad, el desamor, el miedo, la desilusión o la muerte. Los actores, solos sobre el escenario y gracias al entrenamiento recibido por parte de Alicia Bernal, plasman todo el dolor de esta realidad que sigue afectando a miles de mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES