Cuatro alumnos del IES Alcántara de Alcantarilla participan en la XV sesión nacional del modelo de parlamento europeo en Madrid

Una vez más, cuatro alumnos de 1° de Bachillerato de Investigación del I.E.S. Alcántara, de Alcantarilla, han tenido la oportunidad de participar en Madrid en la XV Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo, junto con otros 16 centros de toda España, representando a las 17 Comunidades Autónomas de España en una Asamblea General en el Congreso de los Diputados en Madrid, el lunes 23 de febrero, tras estar tres días reunidos por Comisiones, en diferentes instituciones de la capital de España, para lograr a través del debate y el consenso distintas Resoluciones para ser debatidas en la Asamblea General.

Los diferentes alumnos que han participado en este programa educativo, tuvieron que realizar un trabajo de entre cuatro temas propuestos por la organización, y ser primeramente elegidos en el instituto por el coordinador del programa en el I.E.S. Alcántara, Salvador Navarro Castillo, profesor de Economía del centro. La alumna Laura Ruiz Oltra realizó su trabajo sobre La Política de cohesión y los Nacionalismos en la UE, María Moreno Nieto lo realizó sobre la inclusión de las personas con discapacidad y el resto de colectivos en riesgo de exclusión en la UE, Lara Salinas López investigó sobre el Programa General de Medio Ambiente de la Unión hasta el 2020, y finalmente, José Antonio Párraga Martínez realizó su trabajo sobre la Prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales.

Tras una experiencia educativa muy interesante, donde estos alumnos han podido experimentar y aprender sobre los pilares de nuestra democracia, debatiendo activamente en la Asamblea General en el Congreso de los Diputados, toca esperar para la selección de alguno de ellos para las Sesiones Internacionales que tendrán lugar en Nápoles (Italia) en el próximo mes de marzo, y en Berlín (Alemania)en el mes de noviembre de 2015.

http://modeloparlamentoeuropeo.com/2014/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES