En Alcantarilla se celebrará el I seminario sobre evaluación y planificación del entrenamiento en fútbol

Organizado por el Grupo INGESPORT de la Universidad de Murcia, la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y el Centro de Enseñanza Samaniego, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Deportes, los próximos 9 y 10 de marzo, se llevará a cabo en nuestro municipio el I Seminario sobre Evaluación y Planificación del Entrenamiento en Fútbol. El plazo máximo de inscripciones es hasta el próximo 6 de marzo y el Seminario se llevará a cabo en el Salón de Actos del Centro de Enseñanza Secundaria SAMANIEGO, situado en la avenida Poeta Muñoz Hidalgo de nuestro municipio.

En la mañana de hoy, en el salón de actos del Centro de Participación Ciudadana de Alcantarilla, se ha celebrado la presentación oficial de este Seminario en la que han estado presentes el teniente alcalde de Deportes, Luciano Herrero, Concepción Carrillo Cerdá, directora de Secundaria del Centro de Enseñanza Samaniego y Arturo Díaz, en representación del Grupo INGESPORT de la Universidad de Murcia.

El teniente alcalde de Deportes, Luciano Herrero, ha valorado "positivamente la celebración de este Seminario en Alcantarilla, siendo una apuesta más para incrementar el apoyo que ya hizo el Ayuntamiento, en acoger en nuestro municipio y en el Centro de Enseñanza Samaniego, de los estudios del TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas), invitando tanto a los alumnos algunos allí presentes- como a los que se inscriban en el Seminario, tendrán la gran oportunidad de contar con importantes conferenciantes, que aportarán a buen seguro una mayor información y valoración sobre posibilidades profesionales posteriores". A nivel federativo, Luciano Herrero, también comentó "la importante colaboración que desde la Federación se tiene para con todo este tipo de cursos, jornadas y seminarios, que enriquecen no solo a jóvenes estudiantes, sino también para todos los entrenadores murcianos que estén interesados en adquirir más enriquecedores conocimientos para sus funciones técnicas posteriores".

La directora del CES Samaniego, Concepción Carrillo, agradeció "una vez más la colaboración institucional mantenida con el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Deportes y de la propia Universidad de Murcia, a través del Grupo INGESPORT y me alegra que continuemos trabajando por nuestros alumnos del TAFAD y por consiguiente avanzando y colaborando en nuevos proyectos educativos y de formación a través del Centro de Enseñanza Samaniego".

Para Arturo Díaz, en representación del Grupo INGESPORT, "es importante la celebración de este Seminario, sobre todo con profesores o ponentes murcianos que se encuentran desarrollando brillantemente su labor en diversos equipos importantes de España y que a buen seguro darán a conocer su trabajo técnico en estos clubes, como es el caso de Antonio José Gómez, con magnífica trayectoria en equipos extranjeros como preparador físico, en la actualidad en el equipo filial del FC Barcelona, que le tendremos el martes, no el lunes como indica el cartel anunciador, así como Javier López en la Unión Deportiva Almería, que lo tendremos el lunes en la tarde, o la importancia de la psicología en el fútbol, que nos ofrecerá Juan Gonzalez y Marcos Abab, que se encuentran en el Elche Club de Fútbol, junto con el resto de ponentes, tanto del Real Murcia, Hércules CF, así como la mesa de Porteros, en definitiva una oportunidad para aprovecharla, significando el apoyo que está teniendo tanto de los organizadores directos, como de las instituciones que participamos".

El lunes, 9 de marzo, a las 16:00 horas dará comienzo el mismo con la entrega de documentación y acreditaciones, siendo media hora después el Acto Inaugural. A las 17:00 comenzará la primera Conferencia: "Trabajo funcional y preventivo en fútbol", ofrecida por Javier López y Juan Ignacio Martínez (Unión Deportiva Almería). A las 18:00 horas, Conferencia "Desarrollo microciclo de competición", impartida por personal del Cuerpo Técnico del Real Murcia Club de Fútbol y la tarde acabará con la Conferencia: "Entrenamiento Fuerza en Fútbol", ofrecida por Manuel López-Segovia, del Hércules Club de Fútbol.

El martes, 10 de marzo, a las 16:00 horas se llevará a cabo la Presentación de Trabajos, para pasar a las 17:00 horas con la Conferencia: "Modelo de juego y monitorización del entrenamiento en fútbol", por el Dr. Antonio José Gómez Díaz (Preparador Físico del Fútbol Club Barcelona B). A las 18:00 horas, Conferencia: "Estrategias de entrenamiento de la fortaleza mental en jóvenes deportistas", impartida por el Dr. Juan González (Psicólogo del Elche Club de Fútbol). Acabando este Seminario con la Mesa Redonda "Porteros", en la que estará Pablo Castillo (Federación de Fútbol de la Región de Murcia), Avelino Viña (Real Murcia Club de Fútbol) y Marcos Abad (Elche Club de Fútbol), realizándose posteriormente las conclusiones.

El coste de inscripción se puede realizar en la cuenta ES2630580255012720012390, indicando "Seminario Marzo", junto con el nombre y los apellidos, teniendo como plazo máximo hasta el próximo 6 de marzo, para este Seminario es de 40 euros y 20 euros para los alumnos de la Universidad de Murcia, alumnos de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y para los alumnos del Centro de Enseñanza Secundaria Samaniego de Alcantarilla, centro este que desde el pasado curso 2013-2014 viene impartiendo los estudios del TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas), con la importancia que las mismas tienen en el desarrollo de las pruebas de campo en las investigaciones, convirtiéndose nuestro municipio y este centro de enseñanza, referencia en la formación deportiva, a través del Grupo de Investigación INGESPORT de la Universidad de Murcia, convirtiéndonos en laboratorio de prácticas de Investigación y Formación en Ciencias del Deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES