Alcantarilla celebra en el barrio de las tejeras las fiestas en honor a la Virgen de la Paz

Fuegos artificiales, jilgueros, palomitas, sardinas y sobrasada con vino tejero, monas y chocolate y la tradicional misa de campaña, son algunas de las actividades que tendrán lugar durante las fiestas patronales que conmemora el barrio Las Tejeras en honor de la Virgen de la Paz, organizadas por la Asociación Socio-Cultural Virgen de la Paz, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas. Siempre acompañada por el ambiente de las atracciones feriales y de juegos infantiles, así como los puestos ambulantes con los frutos secos y la cascaruja, etc.

Esta tradición nos llega a Alcantarilla en el siglo XIII, coincidiendo posteriormente con la realización de la antigua ermita de La Paz en el paraje de la Voz Negra por el siglo XVIII, viéndose fortalecidas las fiestas en los años 80 en el barrio de Las Tejeras, lugar donde se realizan en la actualidad.

Ya el pasado domingo se celebró el Concurso de Canto de Jilgueros, así como desde el miércoles 21 los fuegos artificiales y las diferentes degustaciones, de palomitas a las puertas de la ermita haciendo las delicias no solo de los más pequeños sino de todas aquellas personas que se dieron cita. El jueves 22, entre cohetería tronadora por la mañana los vecinos pudieron degustar ya entrada la noche a las 21:00 horas, una sardinada con vino tejero.

El viernes, 23 de enero, de nuevo los fuegos artificiales despertarán al barrio, para ya en la tarde a partir de las ocho el pan con sobrasada y el vino tejero vuelva a degustarse, junto con la realización de un bingo popular.

El sábado 24, nos llega la festividad de la Virgen de la Paz, fuegos artificiales por la mañana, a las 10:30 horas juegos infantiles, a las 11:00 horas Santa Misa en honor a de la Virgen de la Paz en su ermita en el barrio de Las Tejeras, a las 16:30 horas desfile de carrozas y sobre las 19:00 horas se contará con la gran actuación de Maribel Castillo.

El domingo 25, último día de la programación, se culmina con fuegos artificiales, a las 10:00 horas monas con chocolate, a las 13:00 horas Misa de Campaña junto a la Ermita y a las 16:30 comenzará el recorrido por las calles del barrio en romería con la Virgen de la Paz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES