El PSOE apuesta por la participación ciudadana y la transparencia para cambiar el rumbo de las políticas de castigo del PP

La diputada en el Congreso por el PSRM, María González Veracruz, y el candidato a la Alcaldía de Alcantarilla, Gabriel Esturillo, han participado en una Asamblea Abierta donde han invitado a los ciudadanos a implicarse en la construcción de una Región más social e igualitaria

La diputada en el Congreso de los Diputados por el PSRM y secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, defendió hoy en una Asamblea Abierta celebrada en el Jardín de Campoamor, en Alcantarilla, la "importancia de que entre todos construyamos un PSOE abierto, para una alternativa de futuro social e igualitaria para el desarrollo de la Región de Murcia".

González Veracruz participó en la Asamblea Abierta junto al candidato socialista a la Alcaldía por Alcantarilla, Gabriel Esturillo. La dirigente socialista subrayó la apuesta que está realizando el PSOE por nuevas formas de comunicación y participación y por transparencia, para llegar a más personas y conseguir a que se sumen al proyecto colectivo del Partido Socialista. "Queremos estar cerca de la gente y conocer de primera mano sus necesidades, sus problemas y sus ideas".

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en red del PSOE explicó que para lograr este fin, el Partido Socialista ha creado un nuevo canal de comunicación y participación con la ciudadanía, a través de la aplicación Whatsapp, en la que ya se han inscrito más de 3.000 personas. Así como el nuevo portal www.mipsoe.es, "una Casa del Pueblo virtual", indicó, una herramienta para la reflexión, un espacio para el debate constructivo donde la ciudadanía pueda opinar sobre cualquier tema".

INICIATIVAS PARA SEGUIR DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LA REGIÓN DE MURCIA

La diputada socialista ha anunciado hoy que en los próximos días va a registrar una batería de iniciativas parlamentarias para seguir defendiendo los intereses de la Región. "Unos intereses que los diputados murcianos del Partido Popular no están defendiendo ante los atropellos del Gobierno de Rajoy".

Intereses como los de las trabajadoras de Cleanet, empresa concesionaria del Ministerio de Defensa, que les debe varias nóminas.

El PSOE primero pidió información al Ministerio y después exigimos que se rescindiera el contrato. "Y ahora vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que las trabajadoras cobren las nóminas que todavía se les adeudan y en que sean contratadas por la nueva empresa a la que se adjudique el contrato" ha declarado González Veracruz.

En clave local, María González Veracruz también ha mencionado la situación de los planes de soterramiento al paso del tren por Alcantarilla. "Vamos a seguir presionando para que el Gobierno asuma compromisos para resolver los soterramientos en la Región, y no vamos a tolerar que el Gobierno de Rajoy diga que no va a colaborar en ello".

González Veracruz hacía referencia a la respuesta por escrito del Gobierno de España a los diputados socialistas murcianos en la afirmaba que los soterramientos son obras de carácter urbanístico y que deben ser asumidas directamente por las Administraciones Locales y Autonómicas competentes en materia de urbanismo. "Una posición que desprecia a la Región de Murcia y que no vamos a aceptar" según la diputada socialista.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, Gabriel Esturillo, hizo hincapié en que es prioritario crear empleo en el municipio. En este sentido destacó la necesidad de invertir en la mejora del Polígono Industrial, "para que las 600 empresas desaparecidas y los 9.000 puestos de trabajos destruidos vuelvan a existir".

Esturillo mencionó, igualmente, que es preciso mejorar el transporte a dicho Polígono Industrial para facilitar el desplazamiento de las personas que vayan a trabajar allí.

Por último, agregó que el PSOE apuesta por la municipalización de los servicios para garantizar los servicios sociales y el empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES