Gesto del corredor, Juan José Jiménez, al donar a la concejalía de Deportes el desfibrilador

Con el que fue obsequiado por vencer en la milla por el corazón celebrada en Murcia

El pasado jueves 11 de diciembre, el ganador de la Milla por el Corazón, Juan José Jiménez Ortín del C.A Tovarsport, el cual realizó la milla en un tiempo de 4 minutos 50 segundos, donó a la Concejalía de Deportes de Alcantarilla un desfibrilador, con el que fue obsequiado como ganador de la prueba. La Escuela Municipal de Atletismo fue testigo del acto, ya que el desfibrilador permanecerá en las instalaciones de la Pista de Atletismo del Polideportivo Municipal de nuestro municipio. Desfibrilador que recibió junto a los componentes de la Escuela Municipal de Atletismo, el teniente alcalde de Deportes, Luciano Herrero, en las propias pistas de atletismo.

Desde hace tres años la Asociación D-Corazón (www.d-corazon.org) viene organizando el evento, "1 Milla por el Corazón", que se celebra en el paseo y jardines del Malecón, donde además de una carrera multinivel, se organiza una jornada de concienciación y diversión para toda la familia con eventos y stands donde todo asistente, corra o no, puede participar.

Al ganador de dicha carrera se le obsequia con un desfibrilador que por medio de dicha Asociación puede donar al lugar que considere oportuno, en este caso, el importante gesto de Juan José Jiménez Ortín, ha sido para la población de Alcantarilla y muy especialmente para todos los deportistas que hacen uso de las instalaciones de la pista de atletismo, puesto que ha sido entregado y donado a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla.

En la entrega a Juan José participaron, Juan Ramón Gimeno Blanes coordinador de la Unidad de Cardiopatía Familiar del Hospital Virgen de La Arrixaca y profesor de la Universidad de Murcia José Marín Sánchez, Presidente de la Asociación D-Corazón (AFACMS), Toñi Gambín, Coordinadora de eventos Asociación D-Corazón (AFACMS).

La Asociación D-Corazón (www.d-corazon.org) se compone de un grupo de trabajo formado por profesionales de la medicina, pacientes y familias afectadas por cardiopatías familiares, además del apoyo a enfermos y familiares, su meta es conseguir que nuestra Región sea un espacio cardioprotegido, donde todo lugar público tenga al menos un desfibrilador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES