El paro baja en 113 personas en Alcantarilla

El desempleo vuelve a descender un mes más durante el año en Alcantarilla. Desde comienzos del año los datos registrados en las oficinas del Servicio de Empleo Regional indican que se han creado 611 puestos de trabajo. En noviembre el descenso han sido de 113 parados menos, lo que representa un 2,21% respecto de lo datos de octubre, lo que representa el mejor dato de un mes de noviembre en los últimos años.

El paro baja en todos los sectores, aunque con especial intensidad en Servicios y agricultura.

Aumenta también el número de contratos indefinidos que se han firmado, un 25,65% del total, siendo este mes en el que mayor porcentaje de contratos indefinidos se han firmado.

Desde primeros de año el paro registrado en Alcantarilla ha bajado en más de un 10%, lo que supone la mayor creación de empleo desde el comienzo de la crisis.

Desde el Equipo de Gobierno se valora muy positivamente el dato y se espera que se mantenga la tendencia, lo que es muy probable, ya que el mes de diciembre es un mes bueno para la creación de empleo. El teniente de alcalde del Área, Juan José Gómez Hellín, manifestó que para el equipo de gobierno era una gran noticia, puesto que suponía mejorar la situación de muchas familias que van a poder pasar unas fiestas navideñas en una mejor situación, lo que sin duda viene a ratificar la política que en materia de empleo se viene desarrollando desde en Partido Popular.

Esta noticia viene a completar una semana muy buena, ya que también hemos conocido sólo hace unos días que Alcantarilla, junto con Molina de Segura, son las dos ciudades de la Región en las que más altas de autónomos se han producido en el último mes.

De igual modo, las cifras vienen también a respaldar la estrategia en materia de empleo aprobada en el reciente Pleno Ordinario de noviembre, en el que un año más se expresa el compromiso del Grupo Municipal Popular por mantener sus políticas activas de empleo, que tan buenos resultados están dando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES