Un proyecto audiovisual del IES Sanje de Alcantarilla, premiado en el Salón de Tecnología para la Enseñanza SIMO 2014

El instituto es uno de los 57 Centros Preferentes de Escolarización de Alumnos con Altas Capacidades seleccionados por Educación

Un proyecto audiovisual desarrollado por alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria Sanje de Alcantarilla ha sido finalista en la pasada edición del Salón de Tecnología para la Enseñanza SIMO 2014, que se celebró en Madrid a finales del pasado mes de octubre. Este trabajo, titulado ‘Video callejero literario de Alcantarilla’, se integra en el proyecto Mares, un proyecto experimental para Altas Capacidades puesto en marcha desde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y que supone la inclusión de herramientas TIC en el aula.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, visitó hoy el centro, acompañada del concejal de Educación de la localidad, Patricio Pérez, y se reunió con su equipo directivo y docente. “La educación de nuestros jóvenes supone un reto constante, y tanto los alumnos como los docentes de este centro han sabido aprovechar las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación como nueva herramienta didáctica, uno de los puntos incluidos dentro de nuestra estrategia ‘+Calidad Educativa, +Éxito Escolar’”, explicó Iniesta.

En el video, que fue uno de los tres finalistas en la categoría al mejor proyecto TIC audiovisual, los alumnos de 1º de Secundaria realizan una lectura de textos de autores que han dado nombre a calles del municipio, como Miguel de Cervantes, Pablo Neruda, Rubén Darío, Garcilaso de la Vega o Francisco de Quevedo. En la elaboración del proyecto, coordinado por profesores del departamento de Lengua y Literatura y del departamento de Electricidad y Electrónica, han colaborado también, en la parte técnica, los alumnos de 2º del ciclo superior de Sistema de Telecomunicaciones e Informática.

En el curso 2012-2013, la Consejería puso en marcha un proyecto experimental de Altas Capacidades en este centro, que culminaría en el proyecto Mares. El IES Sanje es uno de los 57 Centros Preferentes de Escolarización de Alumnos con Altas Capacidades que hay en la Región y en los que el profesorado se especializa en diseñar proyectos de trabajo para la mejora educativa de estos alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES