Pleno ordinario 2014 Alcantarilla

En el Pleno ordinario del mes de noviembre, celebrado en el día de hoy, se han aprobado dos mociones, propuestas por el Grupo Popular, de amplio carácter social

En la primera, que ha conseguido el respaldo unánime de los asistentes, se ha solicitado del Gobierno Regional continuar realizando la actividad que se viene prestando desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alcantarilla, en la misma forma en la que se viene gestionando, y de conformidad con las partidas presupuestarias previstas que sean aprobadas por el Ayuntamiento.

De igual manera, se ha mandatado al Alcalde-Presidente para que en el plazo máximo de cinco días requiera de la Consejería de Presidencia y Empleo informe sobre la inexistencia de duplicidad entre el servicio prestado por este Ayuntamiento y los servicios que se presten en nuestro municipio, así como al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre la sostenibilidad financiera del referido servicio. Una vez que el primer edil recabe toda la información necesaria, deberá a su vez informar al Pleno en la primera sesión que se celebre.

El portavoz popular quiso resaltar el magnífico trabajo que se viene realizando en la Agencia Local de Desarrollo, a la hora de gestionar las políticas activas de empleo y que tan buenos resultados se vienen obteniendo, con un descenso del desempleo superior al diez por ciento en el presente ejercicio.

La segunda moción con una importante carga social, sólo ha obtenido el respaldo del equipo de gobierno. En la citada propuesta, se decidió dar una nueva orientación al Centro de Atención a la Infancia, con el fin de poder dar actividad a una instalación que debido a la coyuntura económica y social, ha permanecido cerrada desde que se terminó su construcción. El alto índice de desempleo y el brusco descenso de la natalidad que se han producido en nuestra ciudad en los últimos años, hacen hoy por hoy inviable poder poner en marcha el CAI con los criterios y objetivos para los que fue construido inicialmente.

Tras un largo debate, se han adoptado los siguientes acuerdos:

Iniciar los tramites administrativos ante la Consejería de Política Social, así como del Servicio de Acreditación e Inspección, para el cambio de uso del local, modificando la actividad y solicitando que se habilite el mismo para distintos fines sociales, tales como: traslado del Centro de Atención Temprana municipal, uso para actividades y talleres que se desarrollen por parte del Ayuntamiento así como de entidades sociales relacionadas con la infancia y/o discapacidad, cuyo ámbito geográfico de actuación sea el municipio y/o los barrios anexos al mismo.

Consultar en el marco de encuentros que se están llevando a cabo con las entidades sociales, a través de la Red de Acción Social de Alcantarilla (RASA), y las áreas de Servicios Sociales y Participación ciudadana, propuestas de usos y actividades en el sector de la infancia así como otras posibles alternativas, con la finalidad de valorar la posible cesión de uso de locales y así rentabilizar al máximo su utilización, desde un punto de vista social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES