Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género 2014

El Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha llevado a cabo los actos previstos para hoy, celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

A las 12 del mediodía se congregó un grupo numeroso de ciudadanos, encabezados por el alcalde Lázaro Mellado y otros miembros de los distintos grupos municipales, así como el Diputado Regional Patricio Gómez, quienes han escuchado la lectura del documento elaborado para concienciar tanto a las mujeres, como a todos los ciudadanos en general sobre la importancia de denunciar cualquier caso de malos tratos, evitando así tener que lamentar más muertes. Dieron lectura al texto la concejala de Servicios Sociales, Salud Hernández Aulló y el técnico de la Concejalía, Javier Galián, quienes seguidamente subieron a uno de los balcones del Consistorio para desplegar un lazo blanco, conmemorativo y solidario, que fue confeccionado por los mayores del Centro de Día.

Para terminar y en recuerdo de todas las víctimas fallecidas, se guardó un minuto de silencio por todos los presentes.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha desplegado un amplio programa, que dio comienzo el pasado día 11 de noviembre con un Seminario sobre el desarrollo de competencias de coordinación local en violencia de género con el área de empleo, continuando con otras actividades tales como los talleres de Cortometrajes sobre la violencia de género, realizados en el. IES Sanje y el IES Alcántara, en los que los alumnos de 4° curso de la ESO participaron y que fueron confeccionados por los profesionales del CAVI.

En los próximos días hay previsto llevar a cabo la siguiente programación:

MIÉRCOLES 26, DE NOVIEMBRE

Taller de musicoterapia "Cantar la igualdad". CES Samaniego, CEIP San José e IES Sanje. Participan alumnos de primaria y secundaria.

JUEVES 27, DE NOVIEMBRE

09:05 h. Taller de Cortometrajes sobre la violencia de género. IES Alcántara. Participan alumnos de 4° ESO. Realizan profesionales del CAVI.

VIERNES 28, DE NOVIEMBRE

11:20h. Taller de Cortometrajes sobre la violencia de género. IES Sanje. Participan alumnos de 4° ESO. Realizan profesionales del CAVI.

LUNES 1 DE DICIEMBRE

09:20 h. Taller de Cortometrajes sobre la violencia de género. IES Salzillo. Participan alumnos de 4° ESO. Realizan profesionales del CAVI.

Taller de musicoterapia "Cantar la igualdad". CEIP Las Tejeras. Participan alumnos de primaria.

MIÉRCOLES 3 DE DICIEMBRE

11:30 h. Taller de Cortometrajes sobre la violencia de género. IES Salzillo. Participan alumnos de 4° ESO. Realizan profesionales del CAVI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES