Alcantarilla conmemorará el próximo martes, 25 de noviembre, el día internacional para la eliminación de la violencia de género

El Ayuntamiento de Alcantarilla conmemorará el próximo martes, 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, sumándose al Manifiesto Institucional contra la Violencia de Género, que será leído a las 12 de la mañana en la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento, así como la realización de un minuto de silencio. Para ello, desde la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad, a través del área de Mujer, se han programado una serie de actividades que desde el pasado 11 de noviembre se viene desarrollando en nuestro municipio hasta el 3 de diciembre, con seminarios, talleres de cortometrajes para alumnos de 4° de la ESO de los institutos de secundaria de Alcantarilla, así como un taller de musicoterapia en diversos colegios de Educación Infantil y Primaria, así como en los institutos.

Salud Hernández, manifestó que "dentro de la línea de la sensibilización social, hay que destacar la importancia de la necesidad de identificar y reconocer todas las manifestaciones de la violencia (ya se trate de violencia psicológica y/o física), con el fin de maximizar su visibilidad y facilitar su detección precoz".

Para Salud Hernández Aulló, concejal de Servicios Sociales y Sanidad y responsable del área de Mujer en el Ayuntamiento de Alcantarilla, "hemos de seguir luchando con estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, nos comprometemos para ello, desde los poderes públicos, a apoyar a cada una de las personas que han sido víctimas de maltrato, poniendo a su alcance todos los medios de atención necesarios para superar las secuelas del mismo. Sin olvidar, la prioridad e importancia de las actuaciones en materia de educación no sexista e igualitaria y de la sensibilización social, sobre todos en los jóvenes estudiantes tanto de Primaria como de la ESO a quienes especialmente van dirigidas las actividades de este año".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

MARTES, 11 DE NOVIEMBRE

9:00 HORAS. Seminario de desarrollo de competencias de coordinación local en violencia de género con el área de empleo. Lugar: Centro de Participación Ciudadana.

MARTES, 18 DE NOVIEMBRE

11::20 h. Taller de Cortometrajes sobre la violencia de género. IES Sanje. Participan alumnos de 4° ESO. Realizan profesionales del CAVI.

MIÉRCOLES, 19 DE NOVIEMBRE

11:15 h. Taller de Cortometrajes sobre la violencia de género. IES Alcántara. Participan alumnos de 4° ESO. Realizan profesionales del CAVI.

VIERNES, 21 DE NOVIEMBRE

09:05 h. Taller de Cortometrajes sobre la violencia de género. IES Alcántara. Participan alumnos de 4° ESO. Realizan profesionales del CAVI.

LUNES, 24 DE NOVIEMBRE

13:20 h. Taller de Cortometrajes sobre la violencia de género. IES Alcántara. Participan alumnos de 4° ESO. Realizan profesionales del CAVI.

MARTES, 25 DE NOVIEMBRE

12:00 Cuelga del lazo blanco, lectura del manifiesto y minuto de silencio. Lugar: Plaza de San Pedro.

MIÉRCOLES 26, DE NOVIEMBRE

Taller de musicoterapia "Cantar la igualdad". CES Samaniego, CEIP San José e IES Sanje. Participan alumnos de primaria y secundaria.

JUEVES 27, DE NOVIEMBRE

09:05 h. Taller de Cortometrajes sobre la violencia de género. IES Alcántara. Participan alumnos de 4° ESO. Realizan profesionales del CAVI.

VIERNES 28, DE NOVIEMBRE

11:20h. Taller de Cortometrajes sobre la violencia de género. IES Sanje. Participan alumnos de 4° ESO. Realizan profesionales del CAVI.

LUNES 1 DE DICIEMBRE

09:20 h. Taller de Cortometrajes sobre la violencia de género. IES Salzillo. Participan alumnos de 4° ESO. Realizan profesionales del CAVI.

Taller de musicoterapia "Cantar la igualdad". CEIP Las Tejeras. Participan alumnos de primaria.

MIÉRCOLES 3 DE DICIEMBRE

11:30 h. Taller de Cortometrajes sobre la violencia de género. IES Salzillo. Participan alumnos de 4° ESO. Realizan profesionales del CAVI.

LOS TALLERES DE CORTOMETRAJES SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Los Talleres de Cortometrajes sobre la Violencia de Género, van dirigidos a los estudiantes de Secundaria de 4° de la ESO y la actividad pretende sensibilizar a los adolescentes de la realidad de la violencia de género y de sus consecuencias en la propia víctima y en sus hijos, destacando que TODOS SOMOS ACTORES EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA, AUNQUE NO SEAMOS PROTAGONISTAS desde el dinamismo y la síntesis que caracteriza el lenguaje cinematográfico del cortometraje.

Los Objetivos marcados son la prevención de la violencia contra las mujeres de forma dinámica a un público joven. Profundizar en los aspectos psicológicos que abocan al inmovilismo de las mujeres víctimas y las secuelas en los hijos. Corresponsabilidad de las redes sociales en la lucha contra la violencia de género.

Proyección de Cortos seleccionados. Los cortos que se proyectarán son los 5 mejores cortos sobre la violencia de género realizados por estudiantes de toda España y premiados por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. Dichos cortos se filmaron gracias a la colaboración desinteresada de varios directores y directoras de cine españoles y actores y actrices del panorama de actualidad del cine español. Los cortos que se proyectarán son "VIVE O MUERE", "NUNCA ES TARDE PARA HACERTE VALER", "SINRAZÓN", "SIN PENSARLO DOS VECES" y "BAJO LA MÁSCARA". Realizándose una proyección especial del Corto: "JUGANDO A LAS MAMÁS Y A LOS PAPÁS", dada la importancia de los aspectos que trasmite el mismo.

Estos Talleres están organizados por el CAVI de Alcantarilla, (Centro de Atención a las Victimas de Genero). Realzan Patricia Santesteban (psicóloga), María Galián (trabajadora social) y Yolanda Bastida (asesora jurídica).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES