El IES Sanje de Alcantarilla finalista en SIMO 2014, en la categoría "Mejor proyecto TIC audiovidual"

El Salón de Tecnología para la Enseñanza,SIMO EDUCACIÓN (IFEMA MADRID) encolaboración con Educación 3.0., convoca losPremios a la Innovación Educativaen reconocimiento a la labor de los profesionales y entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el Sector Educativo. Los ganadores de la IIedición se dieron a conocerdurante la celebración deSIMO EDUCACIÓN, el sábado 18 de octubre.Los premios se conceden en dos modalidades: Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula, y Mejores Experiencias TIC, y 22 diferentes categorías. En esta II edición de los Premios SIMO EDUCACIÓN 2014, el Instituto de Educación Secundaria Sanje, de Alcantarilla, ha conseguido el estar entre los finalistas, al Mejor Proyecto TIC Audiovisual, con su trabajo Grabación de un vídeo recitando a autores de un callejero literario, distinción compartida con el CEIP Alhambra, de Madrid, por su trabajo Canal Alhambra.

Esta experiencia fue llevada a cabo de manera interdepartamental por las profesoras de Lengua castellana y Literatura, Juana Delgado Carrasco y Raquel Vargas Antón y el profesor del Departamento de Electricidad y Electrónica Juan Antonio Clares Tomás del IES Sanje, siendo los alumnos protagonistas los de 1° de la ESO y los técnicos, cursaban 2° curso del Ciclo Superior de Sistema de Telecomunicaciones e Informática.

Todo el trabajo viene desde el curso 2012-2013 en el que se puso en marcha en el centro un proyecto experimental para Altas Capacidades, que culminaría en el "proyecto MARES", después de ser reconocido Centro Preferente de Escolarización de Alumnos con Altas Capacidades. Desde entonces se está llevando a cabo un cambio en la metodología; se han incorporado al aula herramientas TIC y han sido diseñadas tareas para centrar la educación en la enseñanza a través de proyectos de investigación.

La comunidad educativa del IES Sanje en general y el Proyecto Mares en particular se sienten muy orgullosos de que esta iniciativa haya sido reconocida, contribuyendo a que se afiancela línea del trabajo iniciado. Ya que nada sería posible sin el alumnado que en todo momento ha contribuido y participado en los nuevos proyectos y metas que como centro se han ido marcando.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla, dio cuenta de este galardón, a través del teniente alcalde de Educación, Patricio Pérez Fernández, acordando trasladar la felicitación de este Ayuntamiento, tanto al IES Sanje como a los alumnos que han participado, así como al profesorado que ha llevado la dirección de este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES