La fibra óptica llegará al municipio de Acantarilla este mismo año a 26.000 viviendas

Telefónica con una inversión de 5,1 millones de euros conecta Alcantarilla con fibra óptica, siendo una importante apuesta con la instalación y la puesta en marcha de esta tecnología en nuestro municipio

El la mañana de hoy en el salón de actos del Centro de Participación Ciudadana, el director autonómico de Telefónica en la Región de Murcia, Ángel Lloret, ha dado a conocer el proyecto de inversión y despliegue de fibra óptica de Telefónica para la localidad de Alcantarilla. El acto fue presentado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcantarilla y concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Industria y Comercio, Juan José Gómez Hellín, destacando este importante plan que impulsará el sector de las telecomunicaciones en el municipio y que conectará hogares, comercios y establecimientos con la mejor tecnología de conexión a Internet del mercado. Telefónica prevé invertir en el municipio de Alcantarilla 5,1 millones de euros para llevar la fibra óptica hasta los hogares. Así, con este despliegue se pone al alcance de los alcantarilleros la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado. Los asistentes también has podido comprobar una demostración por parte de los técnicos de cómo se llevan a cabo los trabajos de fundir las distintas fibras ópticas en los cableados principales.

Junto al Ayuntamiento de Alcantarilla, la compañía ha detallado el plan de despliegue de fibra óptica previsto para la localidad que incluye una inyección de inversiones programadas en diferentes etapas. Los trabajos permitirán entrar en cobertura a 26.000 hogares del municipio, asegurando además una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos en el municipio. En estos momentos, los trabajos ya se vienen llevando a cabo y se aproxima al 30% la fibra óptica ya instalada y pronto puesta en marcha para aquellos hogares que estimen la oferta que se les presenta.

El objetivo del plan inversor es lograr que los ciudadanos y empresarios de Alcantarilla disfruten de la mejor tecnología en su hogar o negocio y obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos. Así, para poder garantizar estas elevadas prestaciones, Telefónica permitirá alcanzar con esta tecnología una velocidad hasta 100 veces superior a la del ADSL actual. Y es que esta red supera a otras soluciones como las que ofrecen las redes actuales de cable, que usan coaxial de cobre en el domicilio del cliente, lo que supone una limitación en la velocidad y en su desarrollo futuro.

Alcantarilla, escaparate tecnológico

La compañía ha destacado la apuesta que está realizando Telefónica por la Región, y en concreto por el municipio de Alcantarilla, ya que quiere convertirlo en un polo de innovación que permita atraer talento e inversión. En este sentido, las aplicaciones de esta tecnología para particulares y pequeños negocios son muy variadas. Para el ámbito empresarial, la videoconferencia y el almacenamiento en red, son dos aplicaciones clave que aprovecharán la nueva red de Telefónica. Los autónomos y pymes alcantarilleros podrán sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen los servicios Cloud.

Para los particulares, permitirá construir un Hogar Digital Avanzado, ya que la fibra posibilita la navegación por Internet a alta velocidad y con anchos de banda estables. Con ello, el intercambio de archivos es diez veces más rápido y seguro que con el ADSL. Además, también mejora la recepción de la televisión digital perfeccionando la calidad de contenidos de alta definición, cada vez más demandados.

Otros dos de los elementos diferenciales de esta tecnología son su mayor velocidad de subida (que permite fomentar el uso de los servicios de almacenamiento en la nube) y los mejores tiempos de respuesta, con lo que se logra la mejor experiencia de juegos online.

Para asegurar el mejor servicio, Telefónica pone a disposición de los clientes de Alcantarilla las tiendas Movistar desde donde los clientes podrán contratar y resolver todas sus dudas. La puesta en marcha de este servicio permitirá a este municipio murciano posicionarse tecnológicamente en una situación privilegiada para el nuevo entorno digital. De esta forma, Telefónica se adelanta a las nuevas necesidades de los hogares y empresas, mejorando la vida de los alcantarilleros y contribuyendo al desarrollo de los negocios e instituciones del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES