Alcantarilla celebrará el viernes, 10 de octubre el acto de homenaje a la bandera y a los caídos por España

Enmarcado dentro de las celebraciones del Día de la Hispanidad

Alcantarilla rendirá por sexto año consecutivo el próximo viernes, 10 de octubre, a las 13:00 horas, en la plaza Adolfo Suárez, un acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos por España como motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, en este ya tradicional y merecido homenaje que se tributa a la Bandera y a los Caídos por España, siendo llevado a cabo por el Ejército del Aire, a través de la Base Aérea de Alcantarilla y Escuela Militar de Paracaidismo, como organizadores del mismo, con la participación de los militares que se encuentran en dicha Base Aérea, siendo presidido el acto por su Coronel Jefe, Antonio Sánchez Flores y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez.

El programa comenzará a las 12:45 horas con la entrada de la formación militar a la plaza Adolfo Suárez, desde el recinto ferial por calle Estación de Lorca, para dar comienzo el acto oficial a las 13:00 horas con la llegada del Coronel Sánchez Flores, dándole novedades el Jefe de Línea y pasar revista a las fuerzas, acompañado por el Alcalde. Posteriormente once militares desplegarán la Bandera Nacional de 54 metros cuadrados (6 x 9 metros), que será izada en el mástil de 25 metros de altura que se instaló en dicha plaza, a los sones primero del Himno Nacional, finalizando el acto con el siempre emotivo momento del Homenaje a los Caídos por España, en donde las autoridades que presiden colocarán una corona de laurel al pie del monolito, en la que se encontrará la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto. En dicho acto un año más tendremos la oportunidad de contar con la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES