El Pleno aprueba que se inicien los expedientes administrativos para pagar a la empresa OBYSER MEDITERRÄNEO, S.L.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla, celebrado en el día hoy, ha aprobado una moción presentada por Lázaro Mellado como alcalde, en la que se ha acordado que se inicien los expedientes administrativos oportunos, encaminados al resarcimiento de las cantidades a las que viene obligado el Ayuntamiento a pagar a la empresa OBYSER MEDITERRÄNEO, S.L. tras la sentencia número 187/2014, de 18 de julio, recaída en el procedimiento abreviado 391/2014 que estima la demanda de la citada empresa y que en su fallo condena a la administración al pago de 17.819 euros más los intereses correspondientes. De igual manera, el Pleno ha acordado que se puedan llevar a cabo las acciones pertinentes a que pudiera haber lugar.

El mencionado acuerdo ha contado con el voto favorable de los once ediles del Partido Popular, habiendo votado los tres grupos de la oposición en contra.

La propuesta de acuerdo emana del informe emitido por los servicios jurídicos municipales con fecha 15 de septiembre, a petición de la Alcaldía. El mencionado informe, tras hacer un pormenorizado recorrido por todo lo que se manifestó en el juicio, así como por la legislación aplicable, concluye que a la vista de la sentencia, el Ayuntamiento de Alcantarilla debe abonar a OBYSER la cantidad antes reseñada, si bien, al no ser el Consistorio el beneficiario de los trabajos realizados por la empresa, puede emprender acciones legales para resarcirse del perjuicio económico sufrido, por un lado frente a los beneficiarios de las obras realizadas por OBYSER, y por otro frente a los responsables municipales que encargaron los trabajos, al no haber seguido el procedimiento establecido y haber realizado acciones, en nombre del Ayuntamiento, por las que ha resultado vinculada la administración.

En todo momento, el alcalde ha dejado bien claro a lo largo de la sesión, que por encima de todo siempre defenderá el interés general del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES