Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcantarilla la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Oeste

Hoy se ha llevado a cabo la firma del Convenio suscrito entre la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Oeste, que estuvo representado por su presidente, Antonio Castillo, y el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de su alcalde Lázaro Mellado.

El citado convenio prevé una subvención de 15.000 euros y fue aprobado por la Junta Local de Gobierno del pasado día 19 de septiembre, a propuesta de la Concejalía de Comercio e Industria, con el fin de colaborar con el funcionamiento de la Asociación Empresarial, con quien comparte objetivos comunes, entre los que cabe destacar los que sigue:

Servicio de información y localización de empresas a toda persona que lo solicite, ya que dadas las circunstancias de extensión de superficie y el gran número de empresas ubicadas en el mismo, su localización resulta compleja.

Contrato de servicio de vigilancia con empresa de Seguridad Privada durante los 365 días del año, las 24 horas del día, en turnos de 8 horas compuesto por dos vehículos comunicados por radio con su central.

Mantenimiento del Servicio de Alumbrado Público relativo al Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla.

Asesoramiento a las empresas y colaboración con entidades públicas y privadas para el desarrollo de actividades de formación e información técnica, mediante conferencias y seminarios.

Cesión de los locales de la antigua sede de la asociación a favor de Correos y Telégrafos para la ubicación de una oficina técnica para el servicio de las empresas del Polígono.

Acuerdos con las instituciones para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y viales del Polígono (reparación de calzadas, limpieza viaria, recogidas de basuras, mantenimiento y conservación del alumbrado público, poda y mantenimiento de zonas verdes y arbolado, instalación de sistemas de riego por goteo, plantación de arbolado en zonas limítrofes con autovía, etc.).

Debido a la demanda de actuaciones encaminadas a la conciliación de la vida laboral y familiar por parte de los trabajadores de las empresas del polígono la Asociación ha conseguido dotaciones e infraestructuras para el cuidado de sus hijos. Comenzada la actividad, en septiembre de 2006, del centro de atención a la primera infancia (niños de 0-3 años), los trabajadores han visto atendida su reivindicación en unas instalaciones ubicadas sobre una parcela de 3500 m2 y con una edificación de 900 m2.

De igual manera, desde el Ayuntamiento se quiere apoyar también las próximas iniciativas de la Asociación, que sin duda suponen un beneficio tanto para el municipio de Alcantarilla en su conjunto, como para los trabajadores del Polígono, en particular: De entre ellas, las más significativas serían:

- El gran volumen de trabajadores que diariamente circula por los viales del Polígono hace necesario dotarlo de un servicio discrecional de transporte público que cubra las horas punta. Para ello se está negociando con la Dirección General de Transportes la realización de un estudio de viabilidad para la implantación de este servicio.

- Desde la asociación se está impulsando la creación de plazas hoteleras lo que redundaría en un indudable beneficio para el municipio de Alcantarilla dada la escasa oferta que existe en la actualidad de este servicio.

- Construcción de un edificio multiservicios, que cuente con un auditorio y una sala de conferencias para uso de las empresas.

Todas estas actuaciones y algunas otras que están siendo estudiadas, hacen de este núcleo industrial una zona atractiva para la instalación de nuevas empresas y, consecuentemente, favorecen la creación de riqueza, el crecimiento económico y la generación de empleo.

Tanto el alcalde como el presidente de los empresarios, mostraron su satisfacción por poder llevar a buen término este convenio, pese a la situación económica, lo que desde el colectivo ha sido muy valorado, ya que supone un esfuerzo presupuestario digno de destacar en los tiempos que corren.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES