La Policía Nacional detiene "in fraganti" a tres personas por robo de combustible en Alcantarilla

Los detenidos vigilaban exhaustivamente la zona antes de cometer los robos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a finales de agosto a tres personas como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas, en virtud de un Dispositivo Especial contra los Robos con Fuerza y Sustracción de Combustible puesto en marcha en la Comisaría Local de Alcantarilla.

En la madrugada del día 24 de agosto, sobre las tres de la mañana, una dotación policial uniformada pudo observar, mientras patrullaba por las inmediaciones de una gasolinera en la cual habitualmente una empresa de transportes estaciona sus vehículos, una cabeza tractora y junto a su depósito de gasoil y ocultados disimuladamente, dos bidones de plástico de unos 25 litros.

En vista de lo descrito y en ejecución del dispositivo mencionado, los agentes actuantes decidieron realizar una vigilancia discreta en el lugar con el objetivo de comprobar si alguien se presentaba en el lugar con intenciones ilícitas.

Pasado un tiempo, los agentes observaron como una furgoneta se detenía junto a los bidones, se apeaban tres personas portando una caja de herramientas y un tubo de plástico. Rápidamente comenzaron a manipular el depósito de combustible citado, forzaron la tapa y comenzando a extraer el gasoil vertiéndolo en los bidones gracias al tubo que portaban.

Los agentes actuantes procedieron inmediatamente a la detención de estas tres personas comprobando in situ como en las inmediaciones del lugar se encontraban varios camiones con las tapas de los depósitos de combustible igualmente forzados y grandes manchas de combustible en el suelo.

Comprobadas las imágenes de las cámaras de seguridad de la referida gasolinera se pudo observar que la furgoneta que conducían los presuntos autores de los hechos llegó a pasar hasta diez veces por la zona en el intervalo de una hora, vigilando el momento propicio para cometer el hecho delictivo.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES