El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha visitado Alcantarilla

Fue recibido a la puerta del Consistorio por el alcalde Lázaro Mellado y varios concejales del Equipo de Gobierno. Seguidamente pasaron al despacho de la Alcaldía donde mantuvieron una reunión que se prolongó por más de una hora. En la citada reunión se trataron diversos asuntos que fueron propuestos por el alcalde y sobre los que el consejero se tomó el máximo interés. Asuntos tales como el apoyo al comercio de Alcantarilla, la instalación de empresas en el Polígono Industrial Oeste, la integración del Museo de la Huerta en los itinerarios turísticos de los cruceros que llegan al puerto de Cartagena, así como su divulgación a través de ferias turísticas. Capítulo aparte mereció el apoyo decidido de la Consejería al expediente por el que solicitará que la Semana Santa y las Fiestas de Alcantarilla sean consideradas de Interés Turístico Nacional. Una densa agenda, que fue dada a conocer a los medios en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón de Plenos tras la prolongada reunión con el alcalde y los concejales con competencia en Comercio, Industria, Empleo, Turismo y Nuevas Tecnologías.

Tras el contacto con los medios de comunicación, el consejero y la representación municipal se dirigieron a visitar la nueva oficina de Turismo y la Agencia de Desarrollo Local, donde Juan Carlos Ruiz fue informado por los ediles y los jefes de servicio de todas y nada una de las actividades que se llevaban a cabo en las dependencias visitadas, donde pudo confirmar el gran trabajo que se viene haciendo y que se comprometió a apoyar desde su Consejería. A continuación toda la comitiva se trasladó al Museo de la Huerta para poder conocer de primera mano las posibilidades de este icono de la cultura murciana. En las instalaciones museísticas, que es una de las más visitadas de la Comunidad Autónoma, se pronunció a favor de potenciar las visitas y darle cabida en algunas de las ferias en las que participa la Región. Tras firmar en el libro de oro del Museo, continuó su visita, haciendo una parada emocionada en la noria de Alcantarilla, donde también fue informado por el alcalde del interés del Ayuntamiento por recuperar lo antes posible Los Arcos, una auténtica joya del patrimonio cultural de la ciudad.

Posteriormente la comitiva se trasladó a Centro Tecnológico del Metal, situado en la parte del Polígono Industrial Oeste que pertenece al término municipal de Alcantarilla. En el recorrido por todas y cada una de las dependencias del Centro fue acompañado por los dirigentes del mismo, quienes le fueron explicando pormenorizadamente al consejero todo lo que se hace en una instalación, que trabaja con el máximo nivel técnico y tecnológico, en apoyo de las empresas del sector, realizando un trabajo que tiene un alto reconocimiento a nivel nacional e internacional. Durante la visita al Centro Tecnológico se pudieron contemplar algunas demostraciones, que dejaron patente la gran cualificación del personal y de los equipos. Tras esta visita y después de más de 5 horas de apretada agenda, se terminó la visita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES