Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

UPyD Alcantarilla demanda información sobre la ordenanza de olores (20/06/2014)

UPyD Alcantarilla pide al Ayuntamiento que informe sobre el proceso de elaboración de la ordenanza que regulará todos los ámbitos de la calidad del aire y de los olores. Hay que recordar que fue el alcalde, el pasado mes de enero, quien anunció la entrada en vigor de dicha ordenanza "antes del verano, con la finalidad de sancionar a los incumplidores y llegando hasta el cese de la actividad si fuera necesario". Unión Progreso y Democracia se pregunta si "se ha contado con las asociaciones afectadas para la elaboración de dicha norma".

Desde la formación magenta "se demanda una actuación más ágil por parte del equipo de Gobierno en este sentido, porque es en verano cuando más molestias se derivan por esa causa". De hecho, en los últimos días se han producido llamadas al 112 y a la policía local al detectarse un fuerte olor en los alrededores del Polo Químico de Alcantarilla.

Así mismo, UPyD Alcantarilla recuerda al equipo de Gobierno que se comprometió a hacer públicos la totalidad de los resultados de los dos informes sobre calidad del aire, realizados por la empresa Aquology en los meses de diciembre de 2013 y febrero de 2014, y que "aún no se conocen en su integridad, así como otros estudios que se anunciaron en las fechas posteriores al desalojo del IES San Jerónimo de Alcantarilla". Además, el Pleno de la Asamblea Regional aprobó el 12 de marzo de 2014 la creación de una Comisión Especial de Investigación sobre los episodios de contaminación, que se produjeron entre el 13 de enero y el 18 de febrero en los términos municipales de Alcantarilla y Murcia, "y tampoco se han comunicado los resultados de dicha comisión".

Fuente: UPyD Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información