Dispositivo y plan de seguridad con motivo de la organización de las Fiestas de Mayo 2014

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla ha diseñado y puesto un marcha un Plan de Seguridad con motivo de la organización de las Fiestas de Mayo 2014 en la localidad. Dentro del mismo, se incluyen todas las medidas de organización y seguridad que cumplan con todas las necesidades, tanto materiales como de personal, necesarias para el desarrollo de todos los actos previstos por la Concejalía de Cultura y la Federación de Peñas. Agentes de la Policía Local, velarán por la seguridad de vecinos y visitantes con la finalidad de que sean unas fiestas seguras. 67 Agentes dotados de los vehículos necesarios, serán el dispositivo dispuesto para que todo transcurra por los cauces normales durante las próximas jornadas festivas en Alcantarilla. Ante cualquier incidencia por parte de los asistentes, pónganse en contacto con el Agente de Policía Local más cercano, el cual, le prestará la ayuda u orientación más adecuada a sus demandas o necesidades.

LOS AUTOBUSES URBANOS VERÁN INTERRUMPIDO EL PASO POR LA C/ MAYOR DURANTE EL TIEMPO ESTRICTAMENTE NECESARIO CON MOTIVOS DE LOS ACTOS FESTIVOS DE LOS PRÓXIMOS DIAS EN ALCANTARILLA.

Con motivos de las próximas Fiestas Patronales de la localidad, se informa de que algunas paradas de bus de la C/ Mayor estarán sin servicio durante el tiempo estrictamente necesario que duren los desfiles programados por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla y la Federación de Peñas. Las paradas de C/ Término y HERO, serán las que siempre mantendrán el servicio activo, señalizando previamente por Agentes de la Policía Local, aquellas paradas que se vayan a ver afectadas por los cortes de tráfico. Asimismo, rogamos a los conductores sean comprensivos con las molestias que ocasionan dichos cortes, ya que los mismos tienen la finalidad de preservar la seguridad de los viandantes.

RECOMENDACIONES DE LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA PARA LOS VECINOS Y VISITANTES DE ALCANTARILLA DENTRO DEL MARCO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE ESTA LOCALIDAD QUE COMIENZAN ESTE PROXIMO VIERNES 09 DE MAYO DE 2014.

Recomendaciones de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla para los vecinos y visitantes de Alcantarilla, dentro del marco de las fiestas patronales de esta localidad.

RECUERDE:

Procure evitar la ingestión de bebidas alcohólicas, ya que su consumo merma todas sus capacidades.

Respete las vías señalizadas por la Policía, como vías de evacuación o accesos de vehículos de emergencias o seguridad.

Tenga siempre localizados los puntos de asistencia de primeros auxilios y emergencias.

Respete las zonas en que estén prohibidos cualquier tipo de estacionamiento.

Si tiene que estacionar su vehículo, procure que sea en zonas periféricas de la localidad o aparcamientos disuasorios. Utilice, dentro de lo posible, los aparcamientos públicos gratuitos.

No deje a la vista ningún objeto de interés dentro del coche.

Controle su documentación y sus pertenencias personales en previsión de robos en actos multitudinarios.

Con respecto a los niños, procure tenerlos siempre localizados. En caso de pérdida, fije un punto de encuentro con ellos donde pueda localizarlos. En todo caso, comunique a cualquier Agente de la Policía Local, la desaparición del niño con la mayor brevedad posible.

En los desfiles de gran afluencia de público, procure permanecer en su lugar, sin acercarse a los carrozas ni a los vehículos que las portan, ya que puede ocasionar graves consecuencias.

Procure no tirar restos de comidas o bebidas en la vía pública, ya que pueden ser utilizados como arma arrojadiza. Las papeleras y contenedores son el lugar adecuado para ello.

Sigan siempre las instrucciones de los Agentes de la Policía Local en cualquier situación. Serán en beneficio de la seguridad de los asistentes a los actos festivos.

Ante cualquier necesidad o duda, diríjanse al Agente más cercano.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA CONTROLARAN Y VELARAN POR LA SEGURIDAD DE LOS ASISTENTES AL MERCADO MEDIEVAL QUE SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO DE ESTA POBLACIÓN.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla controlarán y velarán por la seguridad de los asistentes al Mercado Medieval que se celebra este fin de semana próximo en la Plaza de San Francisco de esta población. Se procurará que todo discurra por los cauces habituales y que los vecinos que acudan al mismo lo hagan con todas las medidas de seguridad disponibles y puestas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ECUATORIANA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE VIOLENCIA DE GENERO AL MALTRATAR, AMENAZAR Y GOLPEAR A SU PAREJA TRAS UNA DISCUSIÓN EN LA C/ MAYOR DE ESTA POBLACIÓN.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de un Delito de Violencia de Género al maltratar, amenazar y golpear a su pareja tras una discusión en la C/ Mayor de esta población.

Los actuantes fueron requeridos por viandantes que observaron la acción, trasladándose de inmediato al lugar de los hechos y comprobando como presuntamente, un individuo de 19 años había golpeado reiteradamente a su pareja. Fue informado de su derechos como detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas. Asimismo, la víctima fue trasladada al servicio de urgencias de la localidad para ser atendidas de sus lesiones.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE VIOLENCIA DE GENERO AL PRESUNTAMENTE CLAVAR UN TENEDOR EN EL COSTADO DE SU VICTIMA Y AMENAZARLA DE MUERTE EN PRESENCIA DE LOS ACTUANTES

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un Delito de Violencia de Género al, presuntamente, clavar un tenedor en el costado de su exmujer de la que se encuentra separado, y amenazarla de muerte en presencia de los actuantes en una calle de esta población. Tras recibir el aviso, los Agentes se personaron en el lugar de los hechos, comprobando como un individuo de 36 años de edad había aprovechado un despiste de su víctima para clavarle un tenedor y producirle diversas heridas durante una discusión familiar, a la vez que la increpaba y amenazaba en actitud muy agresiva. Ante la intención de la agredida de presentar una denuncia contra su agresor, éste fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias. Por otro lado, la víctima fue trasladada al servicio de urgencias de la localidad para ser atendida de sus lesiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES