El alcalde recibe a un grupo de alumnos del Liceo Laura Bassi de la ciudad italiana de Bolonia

Los alumnos se encuentran realizando un programa de intercambio con el Centro de Enseñanza Secundaria "Samaniego" de Alcantarilla

En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, recibió en el salón de plenos del Ayuntamiento de nuestra municipio, a 25 alumnos del instituto/Liceo Laura Bassi, de la ciudad italiana de Bolonia, acompañados por su profesorado, así como de los responsables del Centro de Enseñanza Secundaria "Samaniego" de Alcantarilla, con su directora, María Concepción Carrillo, el jefe de estudios Jesualdo Martínez-Oliva y profesorado del Centro.

El alcalde, Lázaro Mellado, les dio la bienvenida, agradeciéndoles su estancia en nuestro país, especialmente el estar en nuestra ciudad y en la Región de Murcia, en donde tendrán una grata acogida, que será - a buen seguro- reciproca en el intercambio que realizarán en breves días, cuando los alumnos del Centro de Enseñanza de Secundaria SAMANIEGO acudan también a la ciudad de Bolonia, dentro del Programa de Intercambios con Centros de Europa, que en este curso 2013/2014 vienen desarrollando, en el que con anterioridad alumnos alcantarilleros ya han estado con los alumnos de bachiller en Eslovenia y ahora reciben a los del instituto de Bolonia, LICEO LAURA BASSI, encuentro que estarán realizando del 16 al 21 de marzo. El alcalde de Alcantarilla, les entregó una guía informativa de nuestro municipio, así como un juego de postales de diversos puntos y monumentos del nuestra ciudad.

Los alumnos italianos acompañados de su profesorado llegaron ayer domingo a Alcantarilla, en donde tuvieron el primer contacto con las familias españolas. En la mañana de hoy las actividades las iniciaron con los alumnos españoles con un breve recorrido por la historia de España, la Región de Murcia y Alcantarilla, con los aspectos culturales más relevantes. Tras la visita al Ayuntamiento, los alumnos marcharon a Murcia para recorrer los puntos más emblemáticos de la capital, con los alumnos españoles como guías, visitando la Catedral, el casco antiguo, el Real Casino de Murcia y el Museo Salzillo. Tras comer con las familias que les acogen, por la tarde tienen un taller de gastronomía en el CES Samaniego, con la preparación de platos típicos de Italia y España.

El martes tendrán una excursión por Cartagena, La Manga del Mar Menor y acudirán a ver las Salinas de San Pedro del Pinatar. El jueves lo dedicarán a estar con las diferentes familias, mientras que el jueves les espera otro largo día de actividades, primero en el propio CES Samaniego, con actividades deportivas, talleres de comparativa cultural: similitud y diferencias de la gastronomía española-italiana, asistencia a clases de español y sobre las 12:00 de la mañana visitar las instalaciones municipales del Museo de la Huerta. Por la tarde a las 18:30 horas se llevará a cabo el acto de despedida en el salón de actos del centro, en donde los alumnos presentarán sus trabajos a los padres. Siendo la despedida el viernes, próximo.

La expedición alcantarillera viajará a la ciudad italiana de Bolonia, el próximo 4 de abril. Sin lugar a duda, allí tendrán la oportunidad también de ver una gran ciudad con 385.000 habitantes, en el norte del país, cerca de los Apeninos, con una importante arquitectura medieval, siguiendo los extensos pórticos cubiertos que hay por toda la ciudad, con el mítico centro histórico, la Piazza Maggiore, en donde es una tradición el lanzar una moneda a la Fuente de Neptuno, junto a la plaza y visitar la enorme Basílica de San Petronio, o ver las Dos Torres, y desde la Torre Asinelli, disfrutar de las vistas panorámicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES