UPyD Alcantarilla reclama una solución al problema del transporte en la localidad

Los ciudadanos del municipio pagan el billete más costoso de toda la Región como consecuencia de la "mala gestión del Gobierno local"

La delegación de UPyD en Alcantarilla pide a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Alcantarilla que lleguen a un acuerdo para "terminar con la discriminación que sufren los alcantarilleros con respecto al transporte en autobús".

En este sentido, la formación magenta en Alcantarilla ha indicado que desde que desaparecieron las subvenciones al autobús, incluidas las de jubilados y personas con movilidad reducida, a principios de 2012, "los ciudadanos de Alcantarilla pagan el billete más caro de la Región".

Igualmente, UPyD Alcantarilla ha recordado que el fin de las subvenciones estuvo provocado por "el impago continuado a Latbus por parte del equipo de Gobierno del PP de Alcantarilla", a pesar de las afirmaciones del portavoz del PP, Juan José Gómez Hellín, en el pleno de 25 de octubre de 2012, que negaba que existiera una deuda del Consistorio con la empresa de transportes.

Asimismo, meses más tarde, en junio de 2013, el Ayuntamiento reconoció una deuda de 3.628.678,56 euros, a pagar en diez años, que "dejaban en entredicho las palabras del portavoz del Grupo Popular". "Pero", ha continuado UPyD Alcantarilla, "a pesar del reconocimiento de la deuda, no se han propuesto soluciones para lograr abaratar el precio del billete".

De esta forma, los ciudadanos de Alcantarilla llevan más de 26 meses pagando las consecuencias de la "nefasta gestión económica del Gobierno del PP".

Para concluir, la formación magenta en Alcantarilla ha manifestado que "esta situación contrasta" con el precio del billete de las líneas a las pedanías murcianas de Javalí Nuevo y Sangonera la Seca, que "sí se encuentran subvencionadas por pertenecer al municipio de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES