UPyD Murcia insiste en la necesidad de "clarificar totalmente tanto los compuestos como el origen de la contaminación ambiental"

El edil José Antonio Sotomayor afirma que "entiende perfectamente" la inquietud de los trabajadores de Derivados Químicos S.A., pero que la formación magenta "lleva pidiendo los datos de la evaluación ambiental preceptiva que haga anualmente esta empresa desde hace muchos meses y no hemos recibido ninguna respuesta", y señala las declaraciones del Director General de Medio Ambiente, Amador López, en las que afirma que la empresa Derivados Químicos S.A. representa más del 90% de los problemas de malos olores

José Antonio Sotomayor, concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que "entiende perfectamente" la inquietud de los trabajadores de Derivados Químicos S.A., pero que la formación magenta "lleva pidiendo los datos de la evaluación ambiental preceptiva que haga anualmente esta empresa desde hace muchos meses y no hemos recibido ninguna respuesta".

Sotomayor recuerda que UPyD ha reclamado a la Dirección General de Medio Ambiente, "la última vez en el mes de octubre de 2013" por la vía administrativa mediante la delegación local de la formación magenta en Alcantarilla, "toda la documentación relativa a las emisiones de la empresa Derivados Químicos S.A., radicada en el polígono industrial alcantarillero".

"Desde luego, cuanto antes tengamos estos datos antes podremos evaluarlos y llegar a una conclusión", pero como explica el concejal, "de momento" ha sido el propio Director General de Medio Ambiente, Amador López, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, "el que afirma que esta empresa representa más del 90% de los problemas de malos olores que se producen en Sangonera la Seca, Javalí Nuevo y Alcantarilla".

Estas declaraciones se producen tras el encuentro mantenido por una representación del comité de empresa de Derivados Químicos S.A. con la subdirectora general de Calidad Ambiental, Encarna Molina, y la petición para que el Ayuntamiento de Murcia se retracte de la moción en la que se relacionaban los episodios de malos olores con el complejo industrial situado en Alcantarilla.

"Es imprescindible clarificar totalmente y de una vez por todas tanto los compuestos como el origen de la contaminación ambiental", concluye Sotomayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES