GAVVA organiza una limpieza de residuos sólidos de la margen derecha del río Segura

A su paso por el paraje del Agua Salá

El próximo sábado 23 de noviembre el club GAVVA (Grupo de Aventura Villa de Alcantarilla), organiza la que han denominado "Limpieza Internacional de residuos sólidos del margen derecho del Río Segura, a su paso por el paraje del Agua Salá", en Alcantarilla. GAVVA la realiza como asociación coordinadora 2013 de Ocean Conservancy/Residuos Marinos, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla y Birken Aventura, uniéndose así al proyecto de Limpieza Internacional de Costas (International Coastal Cleanup), ya que todas las basuras depositadas en las márgenes de los ríos tarde o temprano llegan a las costas y a los océanos, realizándose durante la jornada del sábado un proceso de limpieza selectiva para recavar toda la información posible del origen de los residuos abandonados en el paraje del "Agua Salá", según ha manifestado el presidente de GAVVA, Francisco Ortuño.

Este proyecto de Limpieza Internacional de Costas, promovido por The Ocean Conservancy, convoca anualmente a cientos de miles de voluntarios en más de 100 países de todo el mundo. En el año 2012, en España participaron más de 1.500 voluntarios que trabajaron a los largo de 36 de kilómetros, obteniendo información de los 10.758 kilos de residuos recogidos.

El objetivo de esta actividad no es sólo recoger la basura que vaya encontrando y meterla en bolsas, sino que irán realizando un registro de cada uno de los residuos que recojan a través de una ficha facilitada por la Asociación Ambiente Europeo.

Una vez finalizada la actividad, se enviarán los datos a la entidad promotora que realizará un análisis de todos los datos recogidos, pudiendo determinar así el origen de los residuos y por tanto facilitar la búsqueda de soluciones para evitar que se vuelvan a producir.

PROGRAMA DE LA JORNADA

10:00 Encuentro de voluntarios en Mirador del "Agua Sala"

10:30 Entrega de guantes y herramientas y comienzo de la recogida de residuos margen derecha desde el meandro del Río Segura al Mirador del paraje.

11:30 Parada y almuerzo mañanero.

12:00 Recogida y clasificación de residuos.

14:00 Comida opcional con precios populares. Arroz con magra, verduras y caracoles

17:00 Fin actividad.

Las recomendaciones que realizan los organizadores el Grupo de Aventura de Alcantarilla (GAVVA), son la de no olvidar, ropa y calzado adecuado, gorra, agua suficiente y almuerzo. La opción de la comida constará de un plato de arroz con magra, verduras y caracoles, más bote de refresco o cerveza, previa inscripción al precio de 4 €. El plazo de inscripción que han mantenido en su información y cartelería es hasta el próximo viernes, 22 de noviembre, teniendo la posibilidad de inscribirse e informarse en correo electrónico fortcamp@gmail.com y teléfono 620 595036 (Paco Ortuño), clubgavva@hotmail.com, o en el Facebook: https://www.facebook.com/gavva.villadealcantarilla y también en el Blog: http://clubgavva.blogspot.com.es/.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES