Alcantarilla conmemorará el próximo lunes el día internacional para la eliminación de la violencia de género

El Ayuntamiento de Alcantarilla conmemorará el próximo lunes, 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, sumándose al Manifiesto Institucional contra la Violencia de Género, que será leído a las 12 de la mañana en la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento, así como la realización de un minuto de silencio. Para ello, desde la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad, a través del área de Mujer, se han programado una serie de actividades desde el lunes 25, al viernes 29 de noviembre con proyecciones de cortometrajes en el Centro Cultural "Infanta Elena", talleres para los alumnos y alumnas de secundaria en los centros educativos de nuestro municipio.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES, 25 DE NOVIEMBRE

EXPOSICIÓN DEL LAZO, símbolo de la lucha contra la violencia de género, en el balcón del Ayuntamiento.

LECTURA DEL MANIFIESTO acompañado de un minuto de silencio. Lugar: Plaza de San Pedro. Hora: 12:00 h.

1ª PROYECCION DE CORTOMETRAJES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Lugar: Centro Cultural "Infanta Elena", siendo la entrada gratuita y autorizado para todos los públicos. Hora: 17:00 h. Moderadoras: profesionales del CAVI.

Proyección de los cortos: "Vive o Muere", "Sinrazón", "Sin pensarlo dos veces", "Nunca es tarde para hacerte valer", "Bajo la máscara" y la proyección especial del corto: "Jugando a las mamás y a los papás". Estos cortos ha sido los premiados y realizados por adolescentes.

TALLER: TU, LA LETRA Y YO, LA MUSICA. Lugar: Institutos y Centros de Educación Secundaria del Municipio de Alcantarilla. Participan los alumnos de ESO.

MARTES, 26 DE NOVIEMBRE

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RELACIONES TÓXICAS Y FOMENTO DE LAS RELACIONES SALUDABLES. Lugar: IES "Sanje". Hora: 12:25 h. Sesión de formación dirigida al profesorado de Bachiller. Imparte: Patricia Santesteban, Psicóloga del CAVI.

TALLER: TU, LA LETRA Y YO, LA MUSICA. Lugar: Institutos y Centros de Educación Secundaria del municipio de Alcantarilla. Participan los alumnos de ESO.

MIÉRCOLES, 27 DE NOVIEMBRE

TALLER: TU, LA LETRA Y YO, LA MUSICA. Lugar: Centro de Educación Secundaria "Samaniego". Hora: 13:20 h. Participan los alumnos de ESO.

JUEVES, 28 DE NOVIEMBRE

TALLER: TU, LA LETRA Y YO, LA MUSICA. Lugar: Centro de Educación Secundaria "Samaniego". Hora: 8:15 h. Participan los alumnos de ESO.

VIERNES, 29 DE NOVIEMBRE

TALLER: TU, LA LETRA Y YO, LA MUSICA. Lugar: IES "Alcántara". Hora: 8:10 h. Participan los alumnos de ESO.

Para Salud Hernández Aulló, concejal de Servicios Sociales y Sanidad y responsable del área de Mujer en el Ayuntamiento de Alcantarilla, "hemos de seguir luchando con estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, nos comprometemos para ello, desde los poderes públicos, a apoyar a cada una de las personas que han sido víctimas de maltrato, poniendo a su alcance todos los medios de atención necesarios para superar las secuelas del mismo. Sin olvidar, la prioridad e importancia de las actuaciones en materia de educación no sexista e igualitaria y de la sensibilización social".

Salud Hernández, manifestó que "dentro de la línea de la sensibilización social, hay que destacar la importancia de la necesidad de identificar y reconocer todas las manifestaciones de la violencia (ya se trate de violencia psicológica y/o física), con el fin de maximizar su visibilidad y facilitar su detección precoz".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES