El Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla ha aprobado inicialmente el proyecto de presupuestos de la Corporación para 2014

Con los votos favorables del Grupo Popular y en contra de los grupos de la oposición

El presupuesto consolidado de ingresos asciende a 26.612.165,01 euros, lo que supone un incremento aproximado respecto del anterior de un 12%

La estructura aprobada sigue poniendo especial atención en el control del gasto y en el cumplimiento del Plan de Ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda, lo que nos ha permitido una vez más poder acogernos al Plan de Pagos a Proveedores, que en las próximas semanas inyectará más de 2.800.000 euros a la economía de las pequeñas y medianas empresas de nuestro entorno, favoreciendo su continuidad y el mantenimiento de su actividad y de sus puestos de trabajo. De igual modo, se garantiza la prestación de los servicios básicos, el mantenimiento de la plantilla de trabajadores y el normal funcionamiento de todas y cada una de las concejalías. Un año más se continúa con la contención del gasto corriente, lo que hace posible que se pueda destinar una partida a inversiones en centros educativos e infraestructuras.

Gracias a la gestión llevada a cabo en años anteriores, el nuevo presupuesto cumple con los parámetros exigidos por el Ministerio se reduzca respecto de los del año anterior. Igualmente, de acuerdo con la legalidad vigente, las cuentas de 2014 se ajustan a los principios de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera.

Cabe destacar el aumento de los recursos destinados a la Concejalía de Servicios Sociales con el propósito de seguir atendiendo a las familias más desfavorecidas. También se incluye un aumento de más del 70% de la partida destinada al fomento del empleo, así como en lo que respecta al apoyo de las iniciativas empresariales.

Desde la Concejalía de Hacienda se vuelve a incidir en la necesidad de seguir mejorando la gestión de los recursos, lo que se consigue entre otras cosas gracias a mejorar la coordinación con otras administraciones. Para que se pueda seguir contando con la confianza del Ministerio, es necesario seguir llevando a cabo una política de control riguroso del gasto corriente.

También adelantó la concejala de Hacienda que este ejercicio 2013 se cerrará con unas cifras muy favorables, lo que sin duda nos dará el crédito suficiente para lograr los objetivos que nos habíamos propuestos en el Plan de Ajuste.

Por último, Nuria Guijarro pronosticó que si seguimos trabajando en esta misma línea, será muy probable que nuestro Ayuntamiento no tenga que acogerse a ningún otro plan para pagar a sus proveedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES