Comenzaron las fiestas patronales de Puebla de Soto

El pasado viernes tuvieron inicio las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de las Mercedes con el pregón oficial de las mismas ofrecido por la paisana y presidenta del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Isabel Montoya Martínez, fiestas que finalizará el próximo domingo, 29 de septiembre con la procesión de la Patrona por las calles de la pedanía.

La plaza de la Iglesia fue testigo ante más de cuatrocientas personas uno de los actos más importantes de estas fiestas, como es el Pregón, en esta ocasión lleno de recuerdos, en donde la pregonera evocó con evocó con gran nostalgia y retenida emoción aquellas imágenes de su niñez en Puebla de Soto y recordar en primera persona diferentes épocas vividas en la pedanía en la que nació y en donde vivió junto al resto de su familia, hasta marchar definitivamente a residir a la capital murciana. La señora Montoya manifestó "Somos un pueblo trabajador y de gentes que han sabido sobreponerse a todas las crisis desde su fundación. Han sucedido inundaciones, como la rotura del pantano de Puentes, epidemias, males diversos… pero todo esto no ha podido con el carácter luchador de este pueblo".

También quiso tener un recuerdo para aquellas personas que atraviesan momentos difíciles, "Hoy nos asaltan otras dificultades por las que atraviesa la sociedad en general y la Puebla no es una excepción. Por eso, ahora más que nunca, os animo a trabajar juntos, solidariamente apoyando y ayudando a las familias que más lo necesiten  en este tiempo difícil, y como en otras ocasiones, el sentimiento de pertenecer a una familia  o a un grupo que nos apoya, nos hará fuertes para salir de las dificultades".

Finalizado el pregón, el alcalde de Puebla de Soto, acompañado de la concejal de Distrito, Alicia Barquero, tuvieron palabras de elogio para el pregón realizado, haciéndole entrega de una placa conmemorativa.

Una vez acabado del pregón, Antonio Franco dio paso a la presentación de las Reinas de las Fiestas, Infantiles, Juveniles, Visitante, Centro de la Mujer y Centro de Mayores que fueron coronadas en la noche del pasado sábado. En esta edición de las fiestas del 2013 las reinas infantiles son: Claudia Riquelme Caballero, Valeria García Nicolás y Noemí Mellado Mompeán. Las Juveniles: María Ángeles Riquelme Sánchez, María López Palma y Marta Saturno Cánovas. La Reina visitante juvenil es Ana Sánchez Manzano, quién reside en Alquerías pero de madre pueblana. Las reinas del Centro de la Mujer y del Centro de Mayores, son Ángeles Sánchez Martínez y Rosalía Gómez Uribe. Teniendo la noche su colofón con la actuación de la cantante murciana Maribel Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES