La denuncia de un empresario lleva a la detención de seis personas por extorsión, amenazas y estafa

Durante varios meses intimidaron y agredieron a la víctima y a un socio de esta para conseguir la entrega de dinero y objetos de valor

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas que habrían estado extorsionando durante varios meses a un vecino de la localidad murciana de Alcantarilla.

La investigación comenzó tras recuperarse un smartphone de alta gama en un establecimiento de compraventa de objetos usados de la ciudad de Murcia. El robo de este teléfono del interior de un vehículo aparcado en la vía pública había sido denunciado en fechas anteriores por su propietario.

Las gestiones practicadas a partir de la recuperación del teléfono permitieron a los agentes localizar a la persona que había vendido el terminal y se pudo comprobar que la denuncia había sido falseada, dado que el teléfono no había sido sustraído sino que, junto con otro similar había sido entregado voluntariamente por su propietario a una tercera persona en pago de una deuda. Posteriormente, el móvil había sido vendido en el establecimiento por una mujer relacionada con el acreedor.

Los investigadores pudieron averiguar que la relación entre la vendedora del teléfono y el denunciante era más compleja de lo que parecía en un principio. Así, se pudo saber que, con motivo del impago y despido de un trabajador que había estado al servicio del denunciante, a principios del verano tanto este como su socio y las familias de ambos habían comenzado a sufrir amenazas, coacciones e incluso agresiones de personas vinculadas con el acreedor.

Al mismo tiempo, la cantidad reclamada venía siendo incrementada periódicamente por el antiguo empleado, que había aceptado trabajar sin contrato para evitar perder las ayudas sociales por importe de 1.200 euros de las que era beneficiario.

Durante todo este tiempo, el denunciante les había llegado a entregar algunas cantidades de dinero, un vehículo y un reloj de pulsera en pago de la deuda y finalmente había accedido a entregarles dos teléfonos móviles de alta gama para terminar de saldar la misma.

Una vez comprobados los hechos, se procedió a localizar y detener a todos los responsables de los hechos investigados. Así, se ha procedido al arresto de seis personas de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 21 y los 35 años, como presuntos autores de delitos de estafa, contra la libertad y contra la integridad física, mientras que el denunciante ha sido imputado por simulación de delito.

Dado que algunos de los implicados abandonaron la ciudad de Murcia cuando supieron que habían sido denunciados, las detenciones se han dilatado a lo largo de los dos últimos meses. Todos han sido ya puestos a disposición judicial.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la comisaría de Policía Nacional en Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES