Para el curso 2013-204 Alcantarilla se convierte en laboratorio de estudios e investigaciones en ciencias del deporte

Los estudiantes que deseen realizar el TAFAD (Técnico Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas) podrán hacerlo en el Centro de Enseñanza Samaniego, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Deportes y el Grupo Ingesport de la Universidad de Murcia

El CENTRO DE ENSEÑANZA SAMANIEGO impartirá en el presente curso 20013/14 el TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas), como así se desprende de la información dada por el teniente alcalde de Deportes, Luciano Herrero, en la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 27 de Agosto. El Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Deportes, suscribirá un acuerdo junto con el Centro de Enseñanza Samaniego y el Grupo de Investigación INGESPORT de la Universidad de Murcia, para que el municipio de Alcantarilla, a través del Centro Samaniego se convierta en laboratorio de prácticas de Investigación y Formación en Ciencias del Deporte.

El teniente alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, Luciano Herrero, manifestó que para nuestro municipio es de gran importancia y desarrollaremos el convenio, de tal manera que es intención el facilitar las magníficas instalaciones deportivas que disponemos, bien pabellones polideportivos, pista de atletismo, tenis, pádel, piscina, etc. Con ello pretendemos el favorecer a lo jóvenes de Alcantarilla que deseen desarrollar estos estudios en nuestra propia población, así como al resto de estudiantes que se matriculen en el C.E. Samaniego y llegar hasta nuestro municipio para estudiar el TAFAD, con el importancia que las mismas tienen en el desarrollo de las pruebas de campo en las investigaciones, convirtiéndose desde este curso académico en Centro de referencia en la formación deportiva.

El responsable municipal de Deportes en Alcantarilla, también indicó que con "este convenio apostamos y damos un paso importante para poder contar con un municipio de referencia y un Centro con estudios no universitarios relacionados con las Ciencias del Deporte, teniendo en cuenta que esta iniciativa servirá para potenciar la formación e investigación en el deporte de la Región de Murcia y contribuirá de forma directa a mejorar la calidad de vida de todos los murcianos. Así como posibilitar que los estudiantes de Alcantarilla puedan realizar el TAFAD en nuestro municipio y no tener que dilucidar a que municipio de nuestra Región se marchan a realizarlo, con los consiguientes costes que ello conlleva, como así ya lo manifesté en la pasada Junta de Gobierno".

Arturo Díaz, en representación del grupo INGESPORT de la Universidad de Murcia, manifestó "la importancia de este nuevo proyecto, pionero en la Región con la participación de tres entidades como son el Centro de Enseñanza Samaniego, el Ayuntamiento de Alcantarilla, con la importante implicación de la Concejalía de Deportes y la Universidad de Murcia con el grupo de investigación INGESPORT, institución esta, que atesora conocimiento e investigación y sirve de referencia y nexo de unión para todas las instituciones que se encargan de la promoción del deporte. Dicho Grupo trabaja desde la Universidad de Murcia como institución al servicio de la sociedad, donde la investigación y la formación son referencias esenciales".

Este Grupo de Investigación articula toda una serie de actividades al servicio de la promoción del deporte en la Región de Murcia. Fundamentalmente se ocupa de tareas formativas y de investigación para el correcto desarrollo de las Ciencias del Deporte en la Región de Murcia. Para Arturo Díaz, "este proyecto tiene un campo de trabajo enriquecedor, en donde se pueden llevar acciones no solo para aquellos alumnos que hayan terminado el bachillerato y estén deseosos de adquirir conocimientos profesionales para entrar rápidamente en el mercado laboral, sino también para aquellas personas mayores que quieran completar algunas de las posibilidades formativas, en materia de deporte, que se consiguen con estos estudios".

La directora de Secundaria del Centro de Enseñanza Samaniego, anunció que este primer curso que se le ha conseguido a este centro concertado, se han conseguido de momento para cursar de manera privada en el mismo. Concepción Carrillo, manifestó "estar tremendamente ilusionados en conseguir importantes logros con la impartición del TAFAD, en nuestro Centro con más de veinticinco años de experiencia educativa, no solo en los ciclos de infantil y primaria, sino también en la Formación Profesional". La directora, indicó que "esta es una importante oportunidad que queremos tenga los éxitos deseados y ya tan solo nos falta el divulgar la posibilidad que ahora tienen los jóvenes estudiantes de Alcantarilla, así como de las poblaciones cercanas, puesto que tienen otra oportunidad de realizar ahora el TAFAD en un centro cercano a su residencia. El periodo de inscripción de matrícula ya está abierto, en las oficinas del Centro de Secundaria, situado en la avenida Poeta Manuel Muñoz Hidalgo, 17, en el horario de oficinas de 8:00 a 14:00 horas, pudiendo conseguir una mayor información en la página web del Centro: www.cesamaniego.com, o también llamando al 968802222".

La directora de secundaria del CE Samaniego, Concepción Carrillo, se mostró "agradecida por la acogida tenida de la Concejalía de Deportes, para culminar con la firma del convenio de colaboración – que en breve se llevará a cabo, tan pronto sea aprobado por la Junta de Gobierno Local-", manifestando también el interés y la colaboración tenida por la Universidad de Murcia, a través del grupo de investigación INGESPORT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES