El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha dado cuenta en la Junta Local de Gobierno, celebrada en el día de hoy

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha dado cuenta en la Junta Local de Gobierno, celebrada en el día de hoy, sobre diversos escritos de vecinos que le han hecho llegar sus quejas y preocupación por diferentes episodios de malos olores producidos en los últimos días. Por este mismo motivo, desde la Alcaldía se ha trasladado copia de los mencionados escritos al director general del Medio Ambiente, al tiempo que le pide tome las medidas que considere oportunas para que se hagan las comprobaciones que correspondan, con el fin de saber el origen de los citados episodios. Al mismo tiempo, el primer edil aprovechó la misiva para invitar al director general a participar en una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Calidad Atmosférica prevista para el mes de septiembre, donde se quiere informar de los resultados de los estudios y comprobaciones que se vienen realizando.

Juan José Gómez Hellín, dio cuenta también de los contactos que viene manteniendo con la Subdirección General de Calidad Ambiental, en el marco de colaboración establecido entre ambas administraciones, con el fin de intercambiar información sobre el seguimiento que se viene haciendo de los niveles de calidad del aire, tal y como se acordó en la anterior reunión de la Comisión.

Resultado de este seguimiento, se ha podido constatar que, según los datos recibidos por la Estación Medidora de Alcantarilla, integrada en la Red de Vigilancia de la calidad del aire de la Región de Murcia, no se ha registrado ninguna superación de los valores umbrales de calidad del aire de los parámetros de origen primario que pudieran ser el origen de estos malos olores. No obstante, la Dirección General y el Ayuntamiento han acordado realizar actuaciones conjuntas para determinar el origen de los episodios de malos olores y adoptar las medidas necesarias para su mitigación.

En la Junta Local de Gobierno también intervino sobre este asunto el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, para informar que en los últimos días se habían incrementado el número de llamadas de vecinos y vecinas a la Policía local, preocupados por el hedor que se percibía en distintas zonas de la ciudad.

Desde el Equipo de Gobierno se quiere hacer llegar a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad sobre estos incidentes señalados, ya que en todo momento se viene haciendo un seguimiento puntual de los mismos, y se trabaja en colaboración con otras administraciones para identificar el origen de los malos olores y adoptar las medidas correctoras necesarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES