Ampliado el plazo de solicitud de ayuda para libros de texto y material didáctico e informático complementario en los niveles obligatorios de enseñanza

La convocatoria de la Consejería de Educación y publicada en el Boletín de la Región está abierta hasta el próximo viernes 16 de septiembre

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcantarilla, informa a los vecinos de nuestro municipio, que el Boletín de la Región de Murcia de ayer, 30 de julio, publicaba la MODIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD DE AYUDA PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO E INFORMÁTICO COMPLEMENTARIO EN LOS NIVELES OBLIGATORIOS DE ENSEÑANZA, EN LOS CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DURANTE EL CURSO 2013/14.

De esta manera se amplía el plazo para poder presentar las solicitudes, lo que permite formular las peticiones de esta ayuda entre el 02/09/2013 al 16/09/2013.

LA FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES se realizará en los impresos oficiales que se facilitarán gratuitamente a los interesados en las Secretarías de los Centros Escolares.

También se podrá tramitar en Registro General de la Consejería en materia de Educación, así como en cualquiera de los establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/192, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, es decir: uno de los puntos donde usted puede hacerlo es en nuestra Ventanilla Única, situada en la Oficina de Información al Ciudadano de nuestro Ayuntamiento.

La CUANTÍA DE LAS AYUDAS será de 110 € para los alumnos de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto nivel de Educación Primaria y 150 € para los alumnos de primero, segundo, tercero o cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria.

Los BENEFICIARIOS DE LA AYUDA serán las familias del alumnado matriculado para el curso académico 2013/14 en los niveles antes dichos y que cumplan los siguientes requisitos: Será requisito para obtener estas ayudas que los ingresos de la unidad familiar en el año 2012, en función del número de miembros computables, no hayan superado los siguientes umbrales máximos: Número de miembros: 1 – Umbral máximo no superable 8.899 euros.

2 - 14.495 euros.

3 - 19.036 euros.

4 - 22.579 euros.

5 - 25.622 euros.

6 - 28.561 euros.

7 - 31.339 euros.

8 - 34.104 euros.

A partir del octavo miembro se añadirán 2.738 euros por cada nuevo miembro computable.

Para cualquier información adicional contacten con su Centro de referencia o la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcantarilla, situada en el edificio de Participación Ciudadana, de los nuevos Edificios FEDER junto al Museo de la Huerta, ó en el teléfono 968-898507.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES