UPyD Alcantarilla muestra su "preocupación" ante el aumento de la deuda municipal y los recortes anunciados por el equipo de Gobierno

La formación magenta afirma que las nuevas medidas de ajuste "repercutirán negativamente en todos los vecinos del municipio" y suceden "después del nuevo golpe en los tribunales a la gestión realizada", tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) que declara la nulidad del plan de ajuste realizado 2011

La delegación local de Unión Progreso y Democracia en Alcantarilla "muestra su preocupación por el aumento de la deuda municipal y las más que probables consecuencias negativas para ciudadanos" que tendrán los nuevos recortes anunciados por la concejal de Hacienda, Nuría Guijarro.

Para UPyD Alcantarilla las nuevas medidas de ajuste del equipo de Gobierno popular "repercutirán negativamente en todos los vecinos del municipio" y suceden "después del nuevo golpe en los tribunales a la gestión realizada", tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) que declara la nulidad del plan de ajuste realizado en 2011.

La formación magenta señala que "es de esperar un notable aumento de impuestos, tasas y recortes de servicios para sufragar todas las deudas generadas por la mala gestión económica del equipo de Gobierno de Lázaro Mellado", en el gobierno municipal desde 1995.

UPyD Alcantarilla remarca que en junio pasado el Consistorio anunció que había alcanzado un acuerdo para saldar las deudas que mantenía con la UTE La Generala-Intersa y con Latbus por un importe total de más de 5 millones de euros, "obviando decir que esos compromisos supondrán para el erario público unos intereses de 2,2 millones de euros".

Por último, la delegación local de UPyD recuerda que en abril del año pasado la concejalía de Hacienda reconoció facturas a proveedores por un importe de casi 24 millones de euros, "que al término de Plan de Viabilidad Económica previsto para el año 2022 supondrán otros 7,5 millones de euros en concepto de intereses bancarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES