UPyD Alcantarilla considera prioritario que Fomento ponga en marcha las obras de la "Variante Ferroviaria Alcantarilla- Javalí Nuevo"

UPyD Alcantarilla considera prioritaria la puesta en marcha de la "Variante Ferroviaria Alcantarilla- Javalí Nuevo", proyecto adjudicado por el Ministerio de Fomento en 2007 y que las distintas administraciones no han tenido la voluntad de acometer.

En este sentido, UPyD Alcantarilla ha afirmado que "esta variante trasladaría las vías a la periferia de Alcantarilla, eliminando así los innumerables peligros y molestias que sufren los vecinos debido al paso del tren por el centro del municipio".

Asimismo, la formación magenta en Alcantarilla ha manifestado que "para el Ayuntamiento de la localidad ha de ser preferente la puesta en marcha de dicho proyecto e incluso consideramos que debe anteponerse a la realización de cualquier infraestructura programada para la llegada y paso del AVE por la zona de las Tejeras".

De la misma forma, UPyD Alcantarilla ha insistido en la "importancia que tiene para el municipio la salida del tren, las vías y del paso a nivel hacia la periferia", proyecto cuya realización adjudicó el Ministerio de Fomento a la empresa GTT Ingeniería en 2007 y que surgió con el doble objetivo de suprimir los pasos a nivel existentes en ambas poblaciones y de plantear una solución a la actual travesía ferroviaria, eliminando la barrera al desarrollo urbano que presenta el ferrocarril.

Para UPyD Alcantarilla, el traslado de las vías fuera del casco urbano "es prioritario, independientemente de la solución por la que opte Fomento para el paso de la Alta Velocidad", y que lógicamente deberá venir acompañada de la solución que se tome para la ciudad de Murcia, "puesto que ambas poblaciones formamos un área metropolitana común".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES