La jefatura de la Policía Local se reune con responsables de peñas festeras, comercios, bares y demas implicados en la organización de las fiestas patronales

Con la finalidad de informar de las medidas de prevención a tomar por todos para el correcto desarrollo de todos los actos

Y que aseguren el disfrute de visitantes y vecinos durante los próximos dias en esta población

El Subinspector-Jefe de la Policía Local, D. Alfonso García Molina y el Oficial de la misma, D. Bartolomé Mayol Mayol, se han reunido en estos días con responsables de peñas festeras, comercios, bares y demás implicados en la organización de las fiestas patronales con la finalidad de informar de las medidas de prevención y seguridad a tomar por todos para el correcto desarrollo de todos los actos y que aseguren el disfrute de visitantes y vecinos durante los próximos días en esta población. Entre otras cuestiones, se abordaron temas como la organización de los distintos desfiles festeros, procurando en todo momento que sean seguros y se desarrollen sin incidentes. Asimismo, y con respecto al desfile de carrozas, se incidió en que los conductores de éstas reúnan todos los requisitos necesarios, haciendo el trabajo en perfectas condiciones y medidas de seguridad. Por otro lado, se comentaron los distintos problemas que se plantean con los bajos alquilados por peñas y similares que pueden ocasionar molestias a vecinos, procurando respetar el descanso y las medidas de limpieza que eviten quejas y hagan que agentes de la Policía Local tengan que sancionar a aquellos que no respeten las normas cívicas y de convivencia. Se intentará que el botelleo sea el mínimo posible, conociendo la dificultad que implica tal aglomeración de gente joven en distintas zonas de Alcantarilla. En cuanto a la seguridad de las carpas del recinto ferial, se procurará controlar el normal desarrollo de la venta de bebidas alcohólicas evitando que los envases de vidrio puedan ser utilizados para cualquier finalidad que no sea para la que tienen. Por último, el tráfico y los accesos a las zonas de mayor afluencia de público, serán controlados por la Policía Local, recomendando que se haga el uso estrictamente necesario de los vehículos particulares. En definitiva, la reunión fue de lo más provechosa, dejando clara la disposición de todas las partes de que las fiestas patronales se desarrollen dentro de los ámbitos de seguridad y control de todos los actos y que repercutan en todos los vecinos y visitantes de la localidad.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA DISEÑA UN DISPOSITIVO Y PLAN DE SEGURIDAD CON MOTIVO DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS FIESTAS DE MAYO 2013.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla ha diseñado y puesto un marcha un Plan de Seguridad con motivo de la organización de las Fiestas de Mayo 2013 en la localidad. Dentro del mismo, se incluyen todas las medidas de organización y seguridad que cumplan con todas las necesidades, tanto materiales como de personal, necesarias para el desarrollo de todos los actos previstos por la Concejalía de Cultura y la Federación de Peñas. Agentes de la Policía Local, velarán por la seguridad de vecinos y visitantes con la finalidad de que sean unas fiestas seguras. 67 Agentes dotados de los vehículos necesarios, serán el dispositivo dispuesto para que todo transcurra por los cauces normales durante las próximas jornadas festivas en Alcantarilla. Ante cualquier necesidad por parte de los asistentes, pónganse en contacto con el Agente de Policía Local más cercano, el cual, le prestará la ayuda u orientación más adecuada a sus demandas.

RECOMENDACIONES DE LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA PARA LOS VECINOS Y VISITANTES DE ALCANTARILLA DENTRO DEL MARCO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE ESTA LOCALIDAD QUE COMIENZAN ESTE PROXIMO VIERNES 17 DE MAYO DE 2013.

Recomendaciones de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla para los vecinos y visitantes de Alcantarilla, dentro del marco de las fiestas patronales de esta localidad.

RECUERDE:

Procure evitar la ingestión de bebidas alcohólicas, ya que su consumo merma todas sus capacidades.

Respete las vías señalizadas por la Policía, como vías de evacuación o accesos de vehículos de emergencias o seguridad.

Tenga siempre localizados los puntos de asistencia de primeros auxilios y emergencias.

Respete las zonas en que estén prohibidos cualquier tipo de estacionamiento.

Si tiene que estacionar su vehículo, procure que sea en zonas periféricas de la localidad o aparcamientos disuasorios. Utilice, dentro de lo posible, los aparcamientos públicos gratuitos.

No deje a la vista ningún objeto de interés dentro del coche.

Controle su documentación y sus pertenencias personales en previsión de robos en actos multitudinarios.

Con respecto a los niños, procure tenerlos siempre localizados. En caso de pérdida, fije un punto de encuentro con ellos donde pueda localizarlos. En todo caso, comunique a cualquier Agente de la Policía Local, la desaparición del niño con la mayor brevedad posible.

En los desfiles de gran afluencia de público, procure permanecer en su lugar, sin acercarse a los carrozas ni a los vehículos que las portan, ya que puede ocasionar graves consecuencias.

Procure no tirar restos de comidas o bebidas en la vía pública, ya que pueden ser utilizados como arma arrojadiza. Las papeleras y contenedores son el lugar adecuado para ello.

Sigan siempre las instrucciones de los Agentes de la Policía Local en cualquier situación. Serán en beneficio de la seguridad de los asistentes a los actos festivos.

Ante cualquier necesidad o duda, diríjanse al Agente más cercano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES