Toda la plantilla de la Policía Local participa en un curso de sensibilizacion en materia de violencia de genero

La totalidad de la plantilla de la Policía Local de Alcantarilla está participando desde pasado mes de diciembre del Curso de Sensibilización en materia de violencia de género, que se enmarca dentro del Programa de Sensibilización con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dirigido por la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores.

El objetivo de este programa va dirigido a la formación especializada de los Agentes a la hora de afrontar actuaciones con víctimas de violencia de género. El programa incluye un módulo teórico sobre el concepto de la violencia, los tipos de violencia, la escalada de la violencia y el proceso psicológico que sufre la víctima, y un módulo práctico que trata de dotar a los agentes de estrategias y pautas para abordar la entrevista con la víctima, siguiendo las recomendaciones de las buenas prácticas policiales en esta materia.

El curso consta de 6 sesiones que se vienen desarrollando todos los jueves desde el mes de diciembre y el mes de enero. Es impartido por la asesora jurídica del CAVI de Alcantarilla, dentro del programa de actuaciones de sensibilización de violencia de género que está impulsando la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad en coordinación con la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcantarilla, con motivo de la reciente constitución de la Mesa Local de Coordinación en materia de violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES