Organizan unas jornadas para prevenir delitos en personas mayores

Fueron impartidas por el oficial de la Policia Local, en distintos centros de mayores de Alcantarilla

El Oficial de la Policía Local de Alcantarilla D. Bartolomé Mayol Mayol ha sido designado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de esta población para impartir unas charlas destinadas a personas mayores ante la vulnerabilidad de las mismas con la intención de que no sean objeto de estafas y engaños.

Dichas charlas se están celebrando en los centros de mayores de Alcantarilla, y en las mismas se está incidiendo en engaños típicos como el timo de la estampita, engaño en el que el autor del mismo intenta cambiar décimos de lotería supuestamente premiados por una cantidad de dinero en efectivo y en el mismo instante.

Asimismo, también se hace ver a los destinatarios de dichas charlas de evitar el acceso a sus viviendas de individuos que se hacen pasar por asistentes sociales o trabajadores de empresas de gas y que no se identifican en ningún momento de manera adecuada.

Otro de los temas tratados es evitar que puedan acceder a sus domicilios personas que se identifican como miembros de ONGs con la intención de firmar manifiestos de apoyo, ya que aprovechan que viven solos para despistarlos y robar en el interior de dichos domicilios.

Por último, se hace ver a personas mayores, que a la hora de sacar dinero de cajeros y entidades bancarias, deben de tomar todas las precauciones necesarias para no ser víctimas de un robo, como el guardar el dinero adecuadamente y comprobar que no hay nadie sospechoso que pueda quitarles sus ahorrros.

Otro de los temas tratados en dichas charlas es el de la asistencia a los mercados semanales, lugar muy apropiado para carteristas y descuideros para quitar los enseres personales y dinero de las personas mayores que acuden semanalmente a los mismos.

Por último, se incide de manera notable en que, en cualquier caso de duda, se proceda a llamar a la Policía Local (Tfno: 968-801500, 092 y 112) siempre, ya que es posible que una simple llamada telefónica pueda ser suficiente para el esclarecimiento de un delito y evitar la consumación de otros muchos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES