El presidente de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza visitó Alcantarilla

El presidente de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (U.E.Co.E.), Carlos Sierra Sosa, ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones del Centro de Enseñanza "Samaniego", cooperativa de enseñanza funcionando en nuestro municipio desde el año 1982. A las 11 inició su recorrido por el edificio de Infantil y Primaría, para desplazarse posteriormente al de Secundaria, allí ha tenido la oportunidad de atender a los medios de comunicación y poder mantener un contacto con el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente, Comercio e Industria, Juan José Gómez Hellín, así como los responsables de la Cooperativa y Centro de Enseñanza, su presidente Rafael Sánchez y la directora del mismo Conchi Carrillo, directora de Secundaria, así como con Pedro López, director de Infantil y Primaria. El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, agradeció al presidente de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza su visita a Alcantarilla, especialmente a un importante centro de enseñanza de nuestro municipio con más de 1800 alumnos en sus aulas y pionero en nuestra Región como cooperativa de enseñanza, siendo un centro ejemplar y un Centro de ejemplar trayectoria en su desarrollo, desde su inicio en los años 1980 hasta estas fechas, con cerca de una centena de profesores y de unas cuarenta personas trabajando como personal no docente.

La Unión de Cooperativas de Enseñanza (U.E.Co.E.), dio sus primeros pasos en el año 1989, aunque tuviera una andadura anterior, actualmente agrupa aproximadamente a 450 Cooperativas de Enseñanza, perteneciendo a éstas unos 6.700 socios trabajadores y 2.400 contratados, con una facturación de 23.000 millones, y contando con unos 205.000 alumnos.

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (UCOERM) cuenta en la actualidad con 71 cooperativas asociadas, de las que 53 pertenecen a la enseñanza concertada. De éstas, 19 centros imparten educación infantil (0-3 años). El resto, 18, son escuelas infantiles privadas de 0 a 3 años. Se trata de un sector que genera puestos de trabajo, con más de 2.300 profesores y 300 profesionales no docentes, que se encuentra en clara evolución ascendente en cuanto a número de estudiantes. Si en 2007 había 24.000 alumnos matriculados, el curso pasado ya se superó la cifra de 33.000.

El Centro de Enseñanza "Samaniego", cuenta con 1.867 alumnos, en guardería de (0-3 años) 156, En Infantil 393, en Primaria 687 y Secundaria: 631 (ESO 293, Bachillerato 115 y Ciclos Formativos 223). En el aspecto profesional esta Cooperativa cuenta con 98 Profesores (Personal Docente) y 39 de Personal No Docente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES