Campaña nacional para la concienciación y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retencion infantil

Se llevará a cabo en las principales vias de Alcantarilla

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla participan desde el día 11 al 16 de septiembre, en la campaña nacional organizada por la Dirección General de Tráfico para la concienciación y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil y que se llevará a cabo en las principales vías de esta población. De forma aleatoria y a diferentes horarios, los Agentes velarán porque todos los conductores se conciencien de los peligros a los que se enfrentan los conductores al no utilizar el cinturón de seguridad, así como los elementos de retención infantil adaptados a sus turismos, con los consiguientes riesgos que conlleva. Hay que reseñar, que el correcto uso de estos dispositivos, reduce en un 50 % el riesgo de muerte en caso de accidente. Asimismo, en los 8 primeros meses de este año, de los 556 fallecidos que han habido en las vías públicas, 121 de ellos circulaban sin el cinturón de seguridad. Por otro lado, destacar que en los accidentes producidos en vías urbanas, la posibilidad de fallecer es 5 veces menor en caso de llevar puesto el cinturón de seguridad.

AGENTES DEL EQUIPO DE DILIGENCIAS E INFORMES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA INTERVIENEN EN UN TOTAL DE 25 ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN DURANTE EL PASADO MES DE AGOSTO DE 2012 EN ESTA POBLACIÓN.

Agentes del Equipo de Atestados e Informes de la Policía Local de Alcantarilla han intervenido en un total de 25 accidentes de circulación durante el pasado mes de agosto de 2012 en las calles de esta población. Estos accidentes han supuesto 8 heridos leves, recomendando a los conductores que utilizan las vías de Alcantarilla que extremen la precaución al volante en previsión de sufrir un posible percance. Asimismo, durante el pasado mes de agosto se han producido 6 casos de alcoholemia positiva.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA COLABORAN CON LOS BOMBEROS EN LA EXTINCIÓN DE UN INCENDIO DE UNA VIVIENDA DE LA PLAZA DE LAS FLORES DE ESTA POBLACIÓN EN LA QUE NO HUBO QUE LAMENTAR VICTIMAS PERSONALES AUNQUE SI GRAVES DAÑOS MATERIALES.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla colaboraron con los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de esta población en la extinción de un incendio en una vivienda de la Plaza de las Flores en la que no hubo que lamentar víctimas personales aunque sí graves daños materiales. El horno de la cocina de la vivienda fue el lugar donde comenzó a propagarse el fuego, prendiendo en toda la cocina y llenando de humo toda la vivienda así como el rellano del edificio en su 3ª planta. Tras sofocar el fuego, se procedió a ventilar tanto la vivienda como las zonas comunes, no sufriendo daños personales ninguno de los inquilinos de la misma y haciéndose cargo los bomberos de efectuar las oportunas indagaciones para el esclarecimiento de las causas del fuego.

AGENTES DEL EQUIPO DE DILIGENCIAS E INFORMES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO AL CONDUCIR EBRIO POR VARIAS CALLES DE ESTA POBLACIÓN PONIENDO EN RIESGO A OTROS CONDUCTORES POR LAS MANIOBRAS ANTIRREGLAMENTARIAS QUE IBA COMETIENDO MIENTRAS CIRCULABA, DANDO POSITIVO EN LA CORRESPONDIENTE PRUEBA DE ALCOHOLEMIA Y SUPERANDO EL TRIPLE DE LA TASA MÁXIMA PERMITIDA.

Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla, han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un Delito contra la Seguridad del Tráfico al conducir ebrio por varias calles de esta población y poniendo en riesgo a otros conductores por las maniobras antirreglamentarias que iba cometiendo mientras circulaba con su turismo, dando posteriormente positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido y superando el triple de la tasa máxima permitida. Tras recibir aviso de varios conductores de las irregularidades que cometía, los Agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización del presunto autor de los hechos, dando resultado al ser localizado en el Jardín de las Tres Culturas de esta localidad. Un individuo de 48 años de edad fue invitado a someterse a la prueba de alcoholemia, dando un resultado de 0,80 mgr. de alcohol, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas. Asimismo, el turismo Opel Corsa que conducía, fue trasladado al depósito de vehículos, donde quedó a disposición judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES