Localizan e identifican a los presuntos autores del robo de cableado electrico a unos trabajadores de la pedania de Corvera

Se dieron a la fuga al ser descubiertos

El dispositivo de localización puesto en marcha por Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla, hizo posible la identificación de tres miembros de nacionalidad española y de la misma familia que, presuntamente, acababan de robar 96 kilogramos de cableado eléctrico a unos trabajadores en la pedanía de Corvera y que se dieron a la fuga al ser descubiertos en dirección Alcantarilla. Tras ser detenidos, se dio aviso a la Policía Local de Murcia que con anterioridad había solicitado apoyo en la localización de tres indiividuos de 54, 21 y 31 años respectivamente. En el momento de la detención portaban el material robado, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de diligencias. Asimismo, dicho material incautado fue devuelto a sus propietarios.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA PONE EN MARCHA EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE ATENCIÓN ESCOLAR Y POLICIA-TUTOR EN LOS COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE CARA AL INICIO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR.

Tras los excelentes resultados obtenidos el pasado ejercicio por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla en el Programa Policía-Tutor, nuevamente se pone en marcha el dispositivo especial de atención escolar ante la inminencia del inicio escolar en esta localidad. Serán destinados todos los Agentes necesarios para cubrir las necesidades de los centros escolares, así como los cruces por donde mayor número de escolares circulan a diario. Asimismo, el Gabinete de Educación Vial iniciará en breve las actividades programadas con los escolares de Alcantarilla, en las que se incidirá en el correcto desarrollo de las aptitudes de conducción de los niños, con la finalidad de educar vialmente a los futuros conductores.

Es destacable que se establecerán servicios con agentes de paisano en las inmediaciones de los colegios e institutos de Alcantarilla para controlar y evitar el menudeo de drogas en dichas zonas. Por último y con respecto al Programa de Policía-Tutor, los Agentes destinados a este cometido, estarán en permanente contacto con directores y jefes de estudios de todos los centros para coordinar cualquier incidencia que se dé en éstos, incidiendo entre otras cuestiones, en el absentismo escolar. Como en años anteriores, los alumnos detectados fuera de los centros en horario escolar, serán trasladados al mismo, comunicando posteriormente con los padres o tutores del alumno para informar de la ausencia de éste del centro escolar.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA REALIZAN UNA CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE LAS ZONAS DE INFLUENCIA DE LOS COLEGIOS DE LA LOCALIDAD, CON LA FINALIDAD DE DETECTAR POSIBLES TURISMOS EN ESTADO DE ABANDONO O CON ANOMALIAS Y QUE OCUPEN PLAZAS DE APARCAMIENTO DE MODO IRREGULAR.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla, están realizando una campaña de vigilancia y control de las zona de influencia de los colegios e institutos de la localidad, con la finalidad de detectar posibles turismos en estado de abandono que ocupen plazas de aparcamiento de modo irregular. De cara al comienzo del curso escolar, los Agentes revisan aparcamientos y zonas libres que faciliten la llegada de los turismos a los centros escolares con la menor incidencia posible. Ya han sido retirados 9 vehículos desde el inicio de la campaña y que ocupaban la vía pública de manera irregular, esperando que al comienzo de las jornadas escolares, estén libres y disponibles el mayor número de plazas de aparcamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES