La Policía Nacional desmantela en Alcantarilla un laboratorio dedicado a la producción de metanfetamina

Se ha detenido a tres personas, entre las cuales se encuentra un estudiante del grado en ciencias químicas que se encargaba de la síntesis de la droga

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio dedicado a la elaboración de metanfetamina ubicado en un piso de la ciudad murciana de Alcantarilla y han procedido al arresto de los tres integrantes del grupo responsable de este delito.

Las investigaciones practicadas por los agentes de la Comisaría de Alcantarilla permitieron conocer de la existencia de un laboratorio en el que se estaría sintetizando metanfetamina y que se encontraría ubicado en un piso ubicado en una céntrica calle de la ciudad de Alcantarilla.

La fabricación de esta sustancia estupefaciente ofrece cierta complejidad de carácter técnico y requiere de unos conocimientos especializados, que eran aportados por uno de los detenidos, un joven de 21 años de edad y nacionalidad española, estudiante universitario del grado en ciencias químicas. Junto a este, integraban el grupo otro varón de 23 años y de la misma edad y nacionalidad, encargado de la logística y distribución y un tercero, de 21 años y nacionalidad rumana, que se ocupaba de la financiación de la actividad.

El día 3 de mayo se produjo el registro del inmueble, donde se encontró un completo laboratorio en cuyo interior se intervinieron 600 gramos de metanfetamina, con todos los componentes e instrumental necesarios para la elaboración de la droga y documentación relacionada con la actividad.

Los detenidos, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia el pasado día 4 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES