Cinco millones de cupones promocionan Alcantarilla en toda España, con la imagen del Cristo de la Buena Muerte.

El Cupón Fin de Semana ya está a la venta y es para el sorteo del próximo sábado 7 de abril (Sábado Santo)

Hoy jueves, 29 de marzo, a las 20:00 horas, se presentó en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, en el barrio de Campoamor, de Alcantarilla, el Cupón Fin de Semana de la ONCE del próximo Sábado Santo, 7 de abril, en el que figura la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de nuestro municipio. Contando con la presencia del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Teresa Lajarín y la del presidente de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Alcantarilla, José Jiménez, en un acto en el que han estado acompañados por el teniente alcalde de Cultura y Fiestas, Patricio Pérez, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, con el también alcantarillero Fidel Molina, Jefe del Departamento de Coordinación y Gestión de RR.HH. de la ONCE y el capellán de la Cofradía y párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Luis Martínez, quién previamente a las 19:30 horas realizaba una santa misa que ha estado presidida con la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

Cinco millones de cupones son los que ya están puestos a la venta en toda España, comercializados por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE, promocionando una vez más con su distribución la imagen de nuestro municipio, como ya lo hiciera el cupón de la ONCE el 24 de noviembre de 2005, en aquella ocasión con la imagen de la Rueda o Noria de Alcantarilla.

Los responsables de la ONCE hicieron entrega de la plancha original del cupón al presidente de la Cofradía, así como de un recuerdo del mismo, mientras que por parte de la Cofradía se les hizo entrega del medallón de la misma, así como un libro editado por la Cofradía con motivo del cincuenta aniversario.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte fue creada en 1952. Procesionó por primera vez en la Semana Santa del año siguiente, con una imagen realizada en escayola, que daría origen a la actual, esculpida en madera, encargada al escultor José Noguera. El trono actual fue construido por los hermanos Noguera, en el año 1996.

Más de 400 hermanos componen la Cofradía, de los cuales 67 son Caballeros Portapasos, 30 infantiles, 13 forman el Tercio de Tambores, 20 la Agrupación Femenina del Silencio, y el resto penitentes, que lo hacen en la noche de Miércoles Santo, en la conocida Procesión del Silencio.

El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la "Bola Especial" de color rojo. Sin duda, el del próximo 7 de abril será todo un acontecimiento para Alcantarilla y muy especialmente para la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES