Programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Área de Mujer, perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad, ha presentado las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alcantarilla para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Las mismas comienzan ya este próximo lunes, 5 de marzo y acaban el lunes 12, contando con la gala de la cuarta edición de los premios del Área de Mujer, en esta ocasión a nivel institucional le ha sido concedido al grupo de mujeres "Mucho x Vivir" – Alcantarilla, de la Asociación Española contra el Cáncer y en el individual a Consuelo A. González Fernández. Estas actividades son organizadas por el Ayuntamiento de Alcantarilla, el Centro Municipal de Servicios Sociales de Alcantarilla y el CAVI (Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género).

De lunes 5 a jueves 8 de marzo, todos estos días de 11 a 12:30 de la mañana en la Residencia de Mayores "Virgen de la Salud", tendrá lugar el TALLER DE RELAJACIÓN que será impartido por la psicóloga del CAVI en Alcantarilla, Patricia Santesteban.

El jueves 8 de marzo, CINE-FORUM, a las 17:00 horas proyección de la película "Mataharis", en la Residencia de Personas Mayores "Virgen de la Salud", teniendo como moderadora a Yolanda Bastida Méndez, asesora jurídica del CAVI de Alcantarilla. Este mismo día también se celebrará la GALA DE LA IV ENTREGA DE PREMIOS DEL ÁREA DE MUJER, comenzando a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Residencia de Personas Mayores "Virgen de la Salud".

El viernes, 9 de marzo, se desarrollarán las IV JORNADAS DE BELLEZA "PONTE GUAPA" DEL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS "PEDRO HERNÁNDEZ CABALLERO", con sesiones de peluquería para nuestras mayores, las mismas se desarrollarán en dicho Centro y comenzarán a las 10:30 horas, colaborando los alumnos y alumnas del Programa de Cualificación Profesional de Peluquería. Este mismo día se llevarán a cabo también, en esta ocasión, las VIII JORNADAS DE BELLEZA "PONTE GUAPA" DE LA RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES "VIRGEN DE LA SALUD", con sesiones de peluquería para nuestras mayores en esta Residencia a partir de las 11:30 horas y contará también con la colaboración de los alumnos y alumnas del Programa de Cualificación Profesional de Peluquería.

El viernes, 9 de marzo, también se llevará a cabo la OBRA DE TEATRO "LA CASA DE BERNARDA ALBA", a cargo de compañía Alquibla Teatro Murcia, en el Centro Cultural "Infanta Elena", a las 11:00 horas, en un pase matinal concertado con los institutos de educación secundaria y ya por la noche, a partir de las 21:00 horas, el pase habitual, con una entrada de 12 euros, actividad esta organizada por la Concejalía de Cultura y Educación.

Las actividades programadas acabarán el lunes, 12 de marzo, con una JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA PERSONAS MAYORES, en el Hogar de Personas Mayores del IMAS, en la calle San Fernando, a las 12:00 horas, teniendo como ponentes a Yolanda Bastida Méndez, asesora jurídica, Patricia Santesteban, psicóloga y María Galián, trabajadora social, todas ellas profesionales pertenecientes al CAVI de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES