I semana contra el cáncer en Alcantarilla, bajo el lema "Tú solidaridad nos da vida"

Organizada para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer por la Asociación Española contra el Cáncer y el grupo de mujeres Mucho x Vivir Alcantarilla

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Alcantarilla y el grupo de mujeres de Mucho x Vivir de este municipio, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla y la Fundación "Vicent López", con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero, se encuentran organizando la "I SEMANA CONTRA EL CÁNCER", con el lema: "TÚ SOLIDARIDAD NOS DA VIDA", con la intención de concienciar sobre el cáncer, la necesidad de prevenir y colaborar con la Asociación.

Según destacan "el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015".

Desde el pasado viernes, 20 de enero y hasta el 5 de febrero se encuentra abierta la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "EMOCIONES", en el Centro Cultural "Infanta Elena", con un horario por las mañanas de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 16:00 a 21:00 horas.

Hoy lunes, 30 de enero, IMPOSICIÓN DE LAZOS SOLIDARIOS, en la plaza Adolfo Suárez, de 9:00 a 13:00 horas.

Mañana martes 31 de enero, MARCHA POR LA VIDA y HOMENAJE A FAMILIARES y AMIGOS QUE NOS HAN DEJADO A CAUSA DEL CÁNCER, la concentración será a las 20:00 hora, en la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento de Alcantarilla y partirá por la calle Mayor, hasta la plaza Adolfo Suárez, allí la periodista Tati García, presentadora del programa de actualidad y debate "Asuntos Internos" de la televisión autonómica 7 Región de Murcia, leerá un manifiesto.

El miércoles 31 de enero, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural "Infanta Elena", con entrada gratuita, se llevará a cabo un CINEFORUM, con "MI VIDA SIN MÍ", con un coloquio en el que participará el Dr. José Luis Alonso Romero, Oncólogo del Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca".

El jueves 2 de febrero, se celebrará el II Aniversario del grupo de mujeres Mucho x Vivir Alcantarilla.

El sábado 4 de febrero, (Día Mundial contra el Cáncer), será el gran colofón a esta I Semana, con el FESTIVAL DE CONCIENCIA FEMENINA II "EL DESPERTAR DEL CORAZÓN", en el Centro Cultural "Infanta Elena, con dos actuaciones, la primera a las 18:00 horas y la segunda a las 21:00 horas, con una entrada que irá destinada a los fines benéficos de la Asociación de 5 euros. El "Despertar del Corazón" es un regalo para todos los sentidos, un viaje por las emociones del ser humano, un viaje lleno de color, de fantasía, de magia, de palabras hermosas, de danzas que hacen olvidar lo mundano y te elevan al cielo, de ritmos de la vida, de verdades que nos devuelven la luz, y que nos hacen despertar. LAS ENTRADAS se pueden conseguir anticipadamente en el propio Centro Cultural "Infanta Elena", así como en Óptica Avelino (calle Mayor, 100) y Boutique Victoria (calle Mayor 34, frente Ayuntamiento).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES