Una muestra más de solidaridad con la Ciudad de Lorca en Alcantarilla

La asociación trasladanza, organiza un maratón de 12 horas de baile, "Danza por Lorca", en el pabellón municipal "Fausto Vicent"

Una vez más Alcantarilla será escenario de una muestra de solidaridad por los damnificados en el seísmo acaecido en el mes de mayo en la ciudad de Lorca. En esta ocasión la Asociación Trasladanza, ha organizado un Maratón de Baile, que han denominado DANZA POR LORCA, el próximo sábado 4 de febrero, en el Pabellón Municipal "Fausto Vicent", de 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche, con una entrada de 3 euros y la participación de un gran elenco de artistas y academias de danza de nuestra Región. Las clases tendrán una duración de una hora y serán impartidas de forma ininterrumpida siguiendo el programa que se ha diseñado.

La entrada para todos (organizadores, profesores, participantes, acompañantes y espectadores), tendrá un coste de 3 euros que se destinarán, íntegramente, a la ciudad de Lorca. Siendo el propio Ayuntamiento a través de su concejal de Cultura, el encargado de destinar los fondos al colectivo de damnificados que considere más afectado por los terremotos ocurridos en su ciudad, siéndole entregada la cantidad recaudada a la finalización del Maratón. Todas aquellas personas que quieran salir de la instalación deportiva del Pabellón Municipal "Fausto Vicent", a comer, dar un paseo o descansar, se les dará un pase para que puedan volver a entrar sin tener que abonar la entrada de nuevo. La instalación deportiva se encuentra junto a la Clínica San José (ahora Hospital Viamed-San José), con paradas de autobús muy cercanas al mismo a través de las líneas 91 y 41 de Latbus y con fácil acceso a través de la Autovía del Mediterráneo, en la salidas 651A dirección Alcantarilla.

Para Antonio Conesa, presidente de la Asociación Trasladanza, "DANZA POR LORCA, tiene como objetivo el ofrecer la posibilidad de vivir una gran experiencia mezclando la magia del baile con el placer y la satisfacción que aporta el saber que estás poniendo tú granito de arena para ayudar a nuestra ciudad vecina de Lorca. Dando la oportunidad de acercarse a este maratón de baile en calidad de participantes o espectadores a un número aproximado de 1.000 personas, aunque intentaremos que durante las doce horas que durarán todas las actuaciones, el número de participantes y de asistentes se multiplique".

Se trata de un programa de desarrollo físico y cultural en el que, durante doce horas seguidas, se impartirán clases de todas las disciplinas que engloban el baile: sevillanas, funky, danza del vientre, ritmos latinos, hip hop y danza contemporánea, que darán cobertura, formación y diversión a todo tipo de participantes.

"Un programa donde no se excluye a nadie –según manifiesta Antonio Conesa, presidente de la Asociación Trasladanza- por la edad, nivel o intereses, puesto que se contará con profesionales capaces de satisfacer tanto a los más pequeños, con coreografías sencillas y dinámicas, como a los mayores, con clases dirigidas de pasodobles, ruedas cubanas, sevillanas, etc., sin olvidarnos de las clases de las disciplinas de más auge en la actualidad, tales como el hip hop, funky y ritmos latinos. Para el presidente de dicha Asociación, "haciendo acopio a nuestra filosofía que entiende que el acceso al arte es un derecho inalienable de toda persona, también se impartirán clases específicas para que el colectivo integrado por las personas con discapacidad intelectual y amantes de la danza puedan asistir como protagonista y no sólo como espectadores".

En cuanto a los profesores, se contará con los mejores profesionales para llevar a cabo con éxito el objetivo del programa. Se trata de profesores del Conservatorio de Danza de Murcia, academias, asociaciones y compañías, que de manera desinteresada se han prestado para que el Maratón de baile, "Danza por Lorca" sea una realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES