Alcantarilla conmemorará mañana, 25 de noviembre, el día internacional contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Alcantarilla conmemorará mañana el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sumándose al Manifiesto Institucional contra la Violencia de Género, elaborado por la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que será leída –al igual que en todos los municipios - por tres mujeres que representan a distintas generaciones (una niña, una mujer joven y una mujer madura), a las 19:00 horas en la emisora municipal Radio Sintonía en el 107.8 de FM, con el fin de sensibilizar a toda la población sobre la situación de desigualdad, sometimiento y maltrato que viven muchas mujeres en el mundo.

La conmemoración continuará el próximo lunes, 28 en el Pleno Ordinario que celebrará la Corporación Municipal, con la lectura integra del Manifiesto y guardándose un minuto de silencio a continuación, en homenaje a las victimas de violencia de género.

Para Salud Hernández Aulló, concejal de Sanidad y Servicios Sociales y responsable del área de Mujer en el Ayuntamiento de Alcantarilla, "hemos de seguir luchando con estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, nos comprometemos para ello, desde los poderes públicos, a apoyar a cada una de las personas que han sido víctimas de maltrato, poniendo a su alcance todos los medios de atención necesarios para superar las secuelas del mismo. Sin olvidar, la prioridad e importancia de las actuaciones en materia de educación no sexista e igualitaria y de la sensibilización social".

Salud Hernández, manifestó que "dentro de la línea de la sensibilización social, hay que destacar la importancia de la necesidad de identificar y reconocer todas las manifestaciones de la violencia (ya se trate de violencia psicológica y/o física), con el fin de maximizar su visibilidad y facilitar su detección precoz".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES