Los alumnos del colegio "Jacinto Benavente" protagonistas en la plantación de arbolado en su centro

El arbolado ha sido entregado por la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla y a propuesta de la dirección del Colegio.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria "Jacinto Benavente" cuenta con un nuevo arbolado en el patio de los alumnos de Infantil, con la plantación de 15 moreras donadas por la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste (AEPIO) y por su Entidad de Conservación (ENDECO), tras las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alcantarilla y el propio Colegio.

La plantación del arbolado contó con una veintena de alumnos de Educación Infantil de cuatro años, con su pala en mano para realizar la plantación de los árboles, que cada una de las clases se encargará de mantener a lo largo del curso y de los años posteriores hasta su paso a la Educación Primaria. En la plantación también estuvieron presentes el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado; el teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan José Gómez; Patricio Pérez, teniente alcalde de Educación y Salud Hernández, teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, junto con Francisco Cabrera, presidente de AEPIO y otros miembros de la junta directiva de AEPIO y ENDECO, así como la directora del CEIP Jacinto Benavente, Trinidad Martínez Aráez y su equipo directivo y profesorado.

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, manifestó el "agradecimiento a la colaboración que desde la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste se ha tenido para poder realizar esta plantación de moreras en el Colegio, apoyando este tipo de iniciativas que hacen que este centro educativo continúe apostando por educar a sus alumnos respetando el medioambiente, la naturaleza y contra la contaminación, ya que, según las estimaciones, cada árbol plantado hace que 10 kg. de CO2 no vayan a parar a la atmósfera, siendo este el equivalente a los gases que emiten 100 coches en un día ".

El Colegio "Jacinto Benavente" cuenta con 900 alumnos en sus aulas, 300 pertenecientes a Educación Infantil y 600 a Educación Primaria. El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, junto con la directora del Centro, aprovecharon también la visita de las autoridades para comprobar los nuevos aularios que se han construido y que han sido destinados para los alumnos de Educación Infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES