UGT y el Instituto de Formación y Estudios Sociales inauguran un nuevo centro de formación para trabajadores y desempleados en Alcantarilla

El centro, ubicado en la Casa del Pueblo de UGT del municipio, impulsará la formación de trabajadores/as y su promoción mediante la mejora, recualificación y puesta al día de sus competencias profesionales, lo cual debe derivar a una mejor competitividad empresarial.

UGT, dentro de sus planteamientos como organización sindical de clase, impulsa la formación de los trabajadores y su cualificación profesional. De ahí la importancia de las nuevas aulas de formación inauguradas esta misma mañana en la Casa del Pueblo de UGT en el municipio de Alcantarilla. El Secretario general de UGT en la Comarca de la Vega del Segura, Teodoro Cánovas, apuntó que la formación "es un elemento indispensable para el desarrollo personal y profesional de los trabajadores/as y, sin duda, forma parte de las históricas reivindicaciones conseguidas por nuestra organización".

La formación se perfila como una respuesta inmediata ante los cambios constantes en nuestra sociedad, y tal y como explicó Cánovas, permite una mejor adaptación a todo tipo de periodos y ciclos ecoómicos, "sobre todo en estos momentos de crisis que estamos atravesando, suponiendo una respuesta rápida hacia los desafios de los nuevos mercados de trabajo".

Por su parte, el Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, indicó que este "moderno centro y dotado de actualizadas instalaciones tecnológicas", se ubica en una zona estratégica del municipio y de la zona metropolitana de Murcia, "ya que se encuentra muy cerca del Polígono Industrial Oeste, en el que está concentrada la mayor parte del tejido empresarial de la región". Así, Jiménez, abogó por el urgente cambio de modelo productivo y avaló la importancia de la formación como "forma de progreso social en el porvenir de los más de 70.000 trabajadores y trabajadoras de la comarca de la Vega del Segura".

El nuevo centro de formación impartirá acciones formativas asociadas al catálogo de cualificaciones profesionales. Como novedad, destaca que el centro está homologado con siete certificaciones correspondientes a las familias de Administración y Gestión, Comercio y Servicios a la Comunidad.

En este contexto, UGT, junto al Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) ha inaugurado hoy viernes 1 de julio este nuevo centro de formación, ubicado en Alcantarilla, (C/ Mayor, 129, pl.4ª y 5ª) y se convierte también así, junto al que tenemos en el Polígono Cabezo Cortao de Murcia, en los referentes de formación de nuestro sindicato en la zona metropolitana de Murcia.

Al acto de inauguración, han asistido entre otros, el Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, y varios miembros de su Comisión Ejecutiva; el Director de IFES Murcia, José Antonio Rabadán y la Subdirectora general de Formación del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, Carmen María Zamora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES