Alcantarilla suspende mañana todos sus actos festeros, en el que se celebra el "día grande de las fiestas" y fiesta local en nuestro municipio

Las peñas no saldrán a la calle con sus desfiles y tampoco se llevará a cabo el desfile de la Ofrenda de Flores a la Patrona, a las 20:00 horas. En el mismo lugar de dicha Ofrenda se llevará a cabo una Misa Solemne en la plaza de San Pedro junto al Ayuntamiento en memoria de las personas fallecidas en la tarde de ayer en Lorca

En la mañana de hoy Alcantarilla ha tomado una de las decisiones más difíciles e importantes de los últimos años, pero con un gran criterio de responsabilidad, solidaridad y testimonio de sentimiento y pesar por las victimas fallecidas ayer con el terremoto ocurrido en nuestra ciudad hermana y querida como es Lorca. Alcantarilla quiere unirse así a las muchas muestras de dolor que llegan desde todos los puntos de Región y de España, así como con el ya decretado por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en estos próximos días.

Esta mañana reunidos el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, junto con el presidente de la Federación de Peñas Festeras, Salvador A. Conte y la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Salud, Patrona de Alcantarilla, apelando el sentir de cientos y cientos de vecinos de Alcantarilla, que ayer vivieron consternados, como los del resto de otras ciudades, las trágicas noticias que nos llegaban, es por lo que han decidido proponer a sus respectivas instituciones, el que Alcantarilla suspendiera los actos programados para mañana viernes, Día Grande de las Fiestas, contando también con el apoyo de los Grupos Municipales de nuestro Ayuntamiento: Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida.

Se suspenden del programa de festejos, el tradicional pasacalles de peñas festeras que comenzaba a las 12 de la mañana, así como la Misa Huertana organizada por la Hermandad. También se suspende la Ofrenda Floral a la Patrona, que estaba prevista para las 19:00 horas, en la que no solo participan los vecinos y vecinas de nuestro municipio, sino también las 22 peñas festeras con sus respectivas charangas musicales, así como otros grupos, asociaciones y colectivos de esta población.

Las peñas festeras llevarán a cabo su desfile, suspendido mañana, el próximo domingo 15, a partir de las 11:00 horas. Se aplaza para el domingo 15 la Gran Buñuelada que organiza la Asociación de Amas de Casa de Alcantarilla, queda también suspendido y se aplaza para el sábado, 14 a las 22:00 horas el XXXIV Festival Internacional de Tango, organizado por la Peña Criolla "Carlos Gardel" de Alcantarilla, continuando el resto de la programación y actos previstos a partir de las doce de la noche de mañana viernes.

También se ha llevado a cabo en la plaza de San Pedro, frente al Ayuntamiento, a las doce de hoy un minuto de silencio, en el que han participado las autoridades municipales, así como un importante número de vecinos y vecinas de nuestro municipio.

Mañana Viernes, a las 20:00 horas, se celebrará en la plaza de San Pedro, donde se iba a realizar la ofrenda de flores a la Patrona, una Misa Solemne, concelebrada por los párrocos de las tres iglesias de nuestro municipio, en el que están invitados todos los vecinos de Alcantarilla, Hermandad, Peñas Festeras y todos aquellos colectivos y asociaciones que lo deseen, en memoria de los fallecidos en Lorca por el terremoto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES