Alcantarilla elige a sus dos reinas, mayor e infantil de las fiestas de Mayo 2011

Paqui Cremades Terol de la Peña "Draco" es la elegida Reina Mayor y Marta Silguero Asensio, de la Peña "Los Duendes" la Reina Infantil

Desde la madrugada del pasado domingo, Alcantarilla cuenta con las nuevas reinas, tanto Mayor como Infantil de las Fiestas de Alcantarilla 2011, gala que se celebró con una gran asistencia de público en la discoteca "Súper Chuy's" de esta ciudad, en un acto organizado por la Federación de Peñas Festeras y Culturales que aglutina a 22 peñas festeras. La Reina Mayor de las Fiestas de Mayo es Paqui Cremades Terol, de la Peña "Draco" y la Reina Infantil, la niña Marta Silguero Asensio, de la Peña "Los Duendes". Las Reinas serán coronadas el próximo 6 de mayo ya inmersos en el inicio de las mismas.

Un total de 20 candidatas a Reina Mayor, se presentaron para relevar a María Belén Sánchez Rubio y otras 20 niñas para conseguir la corona de Reina Infantil y relevar a Alejandra Abellán García. El jurado estuvo compuesto por el teniente alcalde de Cultura y Fiestas, Patricio Pérez Fernández, Antonio Liarte Pérez, concejal de Juventud, Turismo, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de La Unión, municipio en donde se realizó este año la jornada de convivencia de las candidatas con el jurado, José Enrique Gil Carrillo, presidente de la Federación de Sodales Ibero-Romanos, de las magníficas fiestas de Fortuna, Lorena Vera García, redactora del equipo del programa Los 7 Magníficos de la televisión autonómica 7 Región de Murcia, Carmen Manzanera Soto, jefa de informativos de nuestra emisora Radio Sintonía, Pedro Javier Fernández Ruiz, fotógrafo de la Asociación Fotográfica Punto de Enfoque, de Alcantarilla, Raquel Fiuca Carrillo, psicóloga y la Reina Mayor de las Fiestas 2010, María Belén Sánchez Rubio. Y por supuesto teniendo en cuenta las votaciones efectuadas en FACEBOOK, en nuestro espacio de "Peñistas de Alcantarilla" que han contabilizado como un miembro más del Jurado, siendo un éxito de participación con más de 5000 votos y nuevas amistades para con la Federación de Peñas a través de esta red social.

Todas las candidatas a reina tuvieron la primera jornada de convivencia el sábado, 26 de febrero en el Museo de la Huerta, en donde tuvieron la oportunidad de conocer la historia de Alcantarilla, así como conocer las costumbres y tradiciones de nuestra huerta, de la mano del director del Museo, Ángel Riquelme. Y el domingo 27 de febrero el municipio que nos acogió fue el de La Unión, junto con los miembros del Jurado.

La Reina Mayor de las Fiestas de Mayo 2011 es la señorita Paqui Cremades Terol, de la Peña "Draco", tiene 18 años, 1'65 de altura, pelo castaño y el color de sus ojos marrones, estudia grado medio de Estética, su plato favorito son las lentejas y su afición la gimnasia rítmica. No tiene novio. Le gustaría perderse en Moscú, por su cultura diferente. Su actor favorito es Tom Hanks, su canción preferida "En el muelle de San Blas" de Maná, su grupo musical Estopa, su presentador Florentino Fernández "Flo", el personaje al que le gustaría conocer sería a Audrey Hepburn y su película Greasse. Lo que menos le gusta de las fiestas es la quema de la bruja y lo que más la noche de la coronación. Nuevamente se da la circunstancia, como se dio hace también dos años, que la nueva reina tiene como madre a Paqui Terol Cano, quién fuera reina de las Fiestas de Alcantarilla en el año 1978, es decir "de tal palo, tal astilla", pero no queda ahí, ya que su hermana Pepa Cremades Terol, también fue reina infantil hace ahora 15 años, en las Fiestas de 1996, toda una saga de reinas en la familia Cremades Terol.

La Reina Infantil de las Fiestas de Mayo 2011, es la niña Marta Silguero Asensio, de la Peña "Los Duendes", tiene 9 años, 1'36 metros de altura, pelo de color castaño y el color de sus ojos marrones, -debe ser pura coincidencia con su Reina Mayor-, estudia 4° de Primaria en el Colegio Jara Carrillo, su comida preferida son los macarrones, su afición el pádel, su actriz preferida es Miranda Cosgrove "Carly" de la serie iCarly.com, su canción favorita "Hold my hand" de Michael Jackson, su presentador preferido Flo, el personaje al que le gustaría conocer es al cantante canadiense Justin Bieber, su película preferida es "Campanilla y el tesoro perdido". No le gusta que llegue el momento de la quema de La Bruja y lo que más le gusta son las carrozas. A las niñas las animaría a ser damas para que se lo pasen muy bien. En esta ocasión Marta tendrá que explicarles como se pasa de Reina Infantil de las Fiestas de Alcantarilla.

Las fotografías son cedidas por FOTOS ROGELIO

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES